NoticiasPCSwitchXbox One

Ori and the Will of the Wisps podría no llegar a Nintendo Switch

Moon Studios al menos no lo tiene entre sus planes, y también añade que sería dificil mover el juego a 60 fps

A principios de marzo llegó Ori and the Will of the Wisps, la segunda entrega del aclamado título lanzado por Moon Studios en 2015, y no ha parado de cosechar buenas críticas desde entonces. Hace 3 días, Moon Studios publicó un post de preguntas y respuestas en subreddit, siendo una de las más frecuentes el «salto» a Nintendo Switch. Pero a pesar de que Ori and the Blind Forest fue toda una sorpresa en la consola híbrida, parece que esta segunda entrega no seguirá sus pasos…

El mismo Gennadiy Korol (Ingeniero Jefe a cargo del título) afirma que hacerlo sería «extremadamente difícil» ya que, al tratarse de un juego de plataformas, es necesario que el título pueda moverse en 60 fps, algo inalcanzable en Nintendo Switch a día de hoy. Incluso Thomas Mahler (CEO y confundador de Moon Studios) reconoce la influencia de los títulos de Nintendo en sus obras, y afirma que «Nintendo son los maestros del gameplay», pero coincide en la imposibilidad actual de un trasvase.

«¡Nos encanta Nintendo Switch! Pero, en este momento, no tenemos nada que compartir cuando se trata de Ori and the Will of the Wisps y su port para esta consola[…] Si ocurriera alguna vez, puedo decir que sería extremadamente difícil hacer funcionar a 60 fps una versión de Switch del juego, ¡eso seguro!»

Todo esto vino de que, el pasado jueves, Ori and the Will of the Wisps superó ya los 2 millones de ventas y ante algo así uno solo puede preguntarse dónde, cuándo y cómo jugarlo. Bien, pues de momento tendrá que seguir siendo en XBox y Pc. Para quienes estéis pensando si darle o no una oportunidad al título os dejo aquí el análisis de nuestro compañero Javier, quien lo describió como «Una aventura única y hermosa»

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X