NoticiasPCSin categoríaSwitchXbox OneXbox Series X

Primer teaser de Netflix sobre The Cuphead Show

Show animado old school

En los últimos tiempos el fenómeno transmedia se ha intensificado en lo referente a videojuegos que dan el paso al territorio de las series o el cine. En este sentido, los servicios de streaming se han puesto manos a la obra y han empezado a adquirir derechos de explotación de varias de las licencias más jugosas de la industria. Uno de los proyectos más naturales es sin duda el que nos ocupa, y es que hace apenas unas horas pudimos ver el primer teaser de Netflix sobre The Cuphead Show.

El proyecto fue anunciado en julio de 2019. Como es lógico, se trata de una serie animada basada en las aventuras del popular título de StudioMDHR. La historia explorará y ampliará tanto personajes como localizaciones vistas en este complicado y peculiar plataformas. Tras el proyecto se encuentran los creadores originales del título: los hermanos Moldenhauer, que ejercerán de productores ejecutivos junto a CJ Kettler. También contarán con la colaboración de Dave Wasson (animador en Space Jam) como coproductor ejecutivo.

Respecto a la producción, sus creadores ya han aclarado que no seguirán las mismas técnicas empleadas para darle vida al videojuego. El proceso de creación del mismo es popularmente conocido por haberse llevado a cabo en base a procesos de animación clásica (dibujos manuales). En este caso el equipo se beneficiará de las bondades del diseño digital para agilizar la labor creativa. Pero no por ello dejarán de mantener ese estilo tan clásico y característico de la animación de los años 30.

La serie sigue fechada en varias páginas como un estreno perteneciente a 2020, pero cabe resaltar que aun no hay fecha de oficial por parte de Netflix.

 

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X