Android & iOSApple ArcadeNoticias

Anunciada una nueva entrega de Metal Slug para smartphones

Vuelve el clásico

Hace más de una década que no recibimos algo nuevo de Metal Slug. De hecho la última entrega de la aclamada franquicia de SNK, data de 2014 y se trata en realidad de un tower defense. Ahora ha sido anunciada una nueva entrega de Metal Slug para smartphones.

Seguramente no es el anuncio que los fans de la saga esperaban. Pero sin duda, menos da una piedra. ¿Y quién sabe? Quizá después de esto se abran las puerta de una nueva producción para consolas domésticas.

El título en cuestión es Metal Slug Code: J (nombre provisional). Y está siendo desarrollado por Timi Studios, desarrolladores de Call of Duty; Mobile, que además se encuentran ahora mismo trabajando en Pokemon Unite.

La jugabilidad de los Metal Slug clásicos no parece ser la más adecuada para trasladar al terreno de los botones virtuales propios de los juegos de smartphones. Pero lo que no se puede negar, es que sin duda Timi Studios hizo un gran trabajo en la adaptación del conocido shooter de Activision.

Artísticamente el juego luce la mar de bien, tal y como podéis comprobar en el trailer que acompaña la noticia. Sin duda, parecen haber conseguido captar la esencia de los originales. Por el momento no existe fecha de lanzamiento oficial. Pero puede que esta sea un primer paso en el camino de esta veterana saga para volver a las consolas actuales. ¿Pensáis que será así?

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X