NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Merge Games presenta Forclosed

Cómic, Deux Ex y mucho cyberpunk

Merge Games presenta Forclosed, un título desarrollado por Antab Studio, una pequeña desarrolladora fundada por Andrea Tabacco y Lara Gianotti en 2016. El título se estrenó por primera vez en el Summer of gaming Show de IGN.

En juego escoge como fuentes de inspiración a sagas como Max Payne y Deus Ex. Así como, según sus autores, la novela gráfica de Frank Miller Hard Biled. Con este cocktail, sus autores pretenden impactar con una acción que califican de «narrativa». En ella el jugador tomará el control de un personaje alterado por implantes cerebrales y armamento de alta tecnología. Estas características podremos ir mejorándolas a través del árbol de habilidades que plantea el juego.

Desde la nota de prensa se señala como una de las principales pretensiones del juego es «hacer que el jugador se sienta como un héroe del cómic gracias a los estilos alternativos de juego».

Tomaremos el papel de Evan Kapnos, un personaje cuya identidad ha sido recientemente embargada. El protagonista ha sido despojado de su empleo, de sus implantes cerebrales y del acceso a la Cadena de Bloqueo de la ciudad. Tras estos acontecimientos el objetivo principal es escapar de la ciudad antes de que sus implantes y su identidad sean subastados.

El juego ya cuenta con su propia ficha en Steam, y aparece fechado la Q2 de 2021. Por otro lado, a través de la propia página de Merge Games, hemos podido comprobar que su lanzamiento está previsto para PC, PlayStation 4, Xbox One y Nintendo Switch. Os iremos transmitiendo más detalles en cuanto contemos con más información.

 

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
X