NoticiasPS4

The Last of Us Part II ha sido el protagonista del ultimo State of Play

En el que hemos visto más detalles de su jugabilidad y la trama

PlayStation y Naughty Dog nos ofrecieron ayer, 27 de mayo, un State of Play centrado en The Last of Us Part II, en el que nos enseñaron una mezcla de novedades y de cosas ya vistas.

La secuela, que continua la historia de Ellie y Joel varios años después de la primera entrega, nos presenta un viaje motivado por la venganza, ya que tras un suceso violento y traumático, Ellie decide salir del campamento de Jackson, Wyoming, y nosotros la acompañaremos en esta nueva aventura.

La mayor parte del State of Play nos explica detalles que ya sabíamos, como son el sistema de combate y de sigilo, que nos encontraremos nuevos tipos de chasqueadores, como funciona el sistema de personalización de armas y la construcción de varios objetos. Aunque por supuesto, esto no iba a ser todo, también hemos podido ver algunas novedades en su jugabilidad y el desarrollo de la trama. Ellie podrá utilizar cuerdas para escalar terrenos verticales o balancearse para superar algunos obstáculos a lo Uncharted, incluso podrá utilizarla para saltar sobre enemigos, descubrir recursos y tramas secundarias. Podremos explorar unos entornos más abiertos, ya sea a pie o a caballo, también habrá zonas inundadas en la ciudad de Seattle, por las que nos moveremos con una barca.

The Last of Us Part II nos trae dos facciones que se encuentran en un conflicto por el territorio y los recursos, una de estas facciones es la llamada los Lobos, ellos están organizados y armados con armas robadas al ejército, luego está el bando contrario, que es un grupo de fanáticos religiosos llamados Scars, son sigilosos y tienen facilidad para ocultarse en la vegetación.

También habrá nuevos tipos de infectados, como los Tambaleantes, una especie muy grande y fuerte, que cuando se aproximan sueltan una nube de esporas que quema a sus enemigos, del otro tipo de infectados no han revelado ninguna característica.

Como hemos dicho al principio, este State of Play nos ha dejado una mezcla de cosas ya vistas y novedades, una de estas novedades ha sido un gameplay de unos cinco minutos, en el que hemos podido ver en acción los sistemas del juego y además nos deja la vuelta un personaje conocido.

The Last of Us Part II saldrá a la venta el próximo 19 de junio para PlayStation 4 en diferentes ediciones especiales y de coleccionista.

Etiquetas

Fran Pérez

Soy un intento de ilustrador y me gustan los videojuegos, a que no lo esperabais?

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X