NoticiasPS4

The Last of Us Parte II muestra «Dentro del gameplay» un nuevo vídeo centrado en la jugabilidad

"The Last of Us Parte II tiene que meterte en la piel de Ellie"

SONY ha revelado hoy un nuevo vídeo documental sobre The Last of Us Parte II, la próxima entrega de Naughty Dog, enfocado en mostrarnos cómo será la jugabilidad. El vídeo repasa (sin spoilers) los entresijos y particularidades de la jugabilidad de The Last of Us Parte II e incluye comentarios referidos a algunas grandes novedades de la saga, como lo son reptar, esquivar y saltar, entre otras cuestiones. Para opinar sobre los detalles de estas nuevas mecánicas, en este vídeo participan varios miembros importantes del estudio,como Neil Druckmann (director), Kurt Margenau (codirector), Halley Gross (directora de narrativa) y Anthony Newman (codirector).

Neil Druckmann, por su parte, ha querido destacar la importancia de la inmersión en The Last of Us Parte II:

«El juego tiene que conseguir sumergirte en el mundo, permitirte realizar acciones interesantes que te permitan sobrevivir a los infectados, las personas o al entorno mismo. Pero, sobre todo, The Last of Us Parte II tiene que meterte en la piel de Ellie, que sientas lo que ella siente. Cuanto más lo logremos, más nos atrapan los aspectos emocionales de la historia, algo que solo consiguen los videojuegos»

Kurt Margenau y Halley Gross coinciden con Druckmann en la importancia de meter al jugador en la piel de Ellie y que este sienta el peso de las decisiones que ella tendrá que tomar. Luego, en lo referido a lo puramente jugable, Anthony Newman y Neil Druckmann decidieron centrarse en mostrar la faceta superviviente de Ellie.

Todo surge de la historia. ¿Qué mecanismos utilizamos para ello? Uno de ellos es sentir la presión de la supervivencia […]¿Cómo logramos que sientas que eres un superviviente? Ellie es más pequeña que Joel, y más ágil, así que tenemos que lograr que aunque no seas la persona más fuerte puedas enfrentarte a un grupo de personas más fuertes que tú. Para ello hemos añadido un botón de salto. En el primer juego había un botón de trepar, no de salto. Ahora Ellie puede saltar. Los escenarios de lucha son más verticales y Ellie los puede aprovechar para sacar ventaja.

Este vídeo es el segundo de una serie de cuatro que se publicarán gradualmente antes del lanzamiento del título, y que están pensados tanto a modo de Diario de abordo de lo que ha sido este proyecto como a modo de mostrar qué hay más allá del gameplay. Faltan dos antes del gran lanzamiento, que os recordamos será el próximo 19 de junio.

Etiquetas

Jorge Serrano Cañero

Yo he visto cosas que tu ni creerías... He vencido a hordas de zombies en el Viva Piñata. He ganado la Copa Champiñón a lomos un chocobo. He completado la trilogía de The Witcher a base de Flipendos. Y he recorrido Shadow Moses con un traje de luces por una apuesta... Todo para que al final mi princesa estuviera en otro castillo ¯_(ツ)_/¯

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X