AnálisisSwitch

Fury Unleashed – Análisis Switch

Un roguelite como los de antes

A poco que se me conozca, todo el mundo sabe que uno de mis géneros favoritos son los roguelike/lite, donde se generan entornos aleatorios que nos harán ir acumulando derrotas a la par que vamos mejorando a nuestro personaje.

Dicho género ha sido muy influyente en la industria de los videojuegos, y en esta ocasión vengo a hablaros de Fury Unleashed, una mezcla entre Rogue Legacy y Dead Cells desarrollado por Awesome Games Studio que nos servirá como aliciente para disfrutar de un buen roguelite.

En esta aventura asumiremos el papel de Fury, el protagonista de un cómic que no pasa por un buen momento. Es por ello que el creador de dicha historia decide darle un toque nuevo a su obra. La historia, en lo personal, no me parece del todo llamativa y un guion mejor pulido podría hacernos engancharnos más, pero lo que sí tiene de bueno es cómo lo cuenta a través de cómics que parecen cobrar vida, con viñetas muy sutiles que gustarán a todos los amantes de este género.

En cuanto a la dificultad y tratándose un roguelike lo único que puedo deciros es que jugaréis tanto como os guste. Tal vez sois de esas personas que solo se quieren pasar la historia o de las que prefieren mejorar a su personaje al máximo, llevándonos así a largas sesiones de juego.

La historia, contada a través de cómics, es una auténtica delicia

Por otro lado, la dificultad es bastante asequible, incluso para los más novatos, ya que tendremos para elegir entre varias dificultades. Incluso al elegir la dificultad fácil podremos cambiar algunos parámetros para que sea aún más sencillo completar los niveles. Sin duda un gran acierto para los que quieran no sufrir en exceso, quien quiera un verdadero reto.

No os voy a engañar, cuando empecé a jugarlo tuve que dejarlo por culpa de los controles, ya que notaba que no eran del todo fluidos, pero una vez les coges el tranquillo, la verdad es que no están tan mal e incluso me podría atrever a decir que son cómodos. No os dejéis engañar nunca por las primeras impresiones.

Los mapas por los que tendremos que ir pasando son pocos, pero suficientes como para tenernos enganchados durante horas dado que se generan de forma aleatoria.

Por cada mapa podremos encontrar todo tipo de pruebas, como de velocidad, de vencer oleadas, de derrotar jefes y así todo para armarnos hasta los dientes y poder seguir nuestro camino. Nuestro personaje podrá equiparse con diferentes piezas con diferentes calidades que nos aumentarán la armadura, algo esencial si queremos sobrevivir.

Podremos conseguir equipamiento de diferentes rarezas que nos ayudaran a mantener nuestro nivel de combo alto

También podremos conseguir armas primarias y secundarias con gran variedad entre ellas. Podría incluso asegurar que hasta que consigamos todas pasarán bastantes horas. A esto le tenemos que sumar una ataque especial y que puede ir desde congelar a los enemigos hasta poner torretas que lucharán por nosotros.

Los enemigos son nuestra fuente de ingreso, y nos darán tinta para usar después de la partida, además de una especie de tinta dorada que usaremos dentro de cada nivel para intercambiarla por objetos mejores. Está claro que vamos a tener que acostumbrarnos a morir si lo que queremos es sobrevivir.

Antes de iniciar nuestra aventura por las distintas fases, podremos personalizar a nuestro personaje en ciertos aspectos. El primero y el más importante es el ir subiéndolo de nivel gracias a la tinta que recojamos de los monstruos derrotados. Como siempre, contaremos con mejoras de todo tipo, como aumentos de salud, de daño critico, ataques especiales o pasivas que nos ayudarán a la larga.

También podremos elegir las armas a corta y larga distancia que llevar al inicio, así como la apariencia de nuestro personaje con diferentes modelos que gustarán a todos aquellos fanáticos de la personalización. Recordad que para conseguir ciertos atuendos o armas tendremos que ir desbloqueándolos al completar ciertas misiones en la historia.

Podremos consultar en todo momento el bestiario y recabar información sobre nuestros logros

Por último, contaremos con el bestiario, el catalogo de armas y la historia, donde podremos echar un ojo a todo lo conseguido hasta el momento y documentarnos por si nos hemos quedado sin ver alguna parte de la historia. Con respecto al modo online, no cuenta con uno como tal, pero sí que podremos llamar a un amigo para que se una a nuestra sesión en modo local.

En este tipo de títulos siempre podemos diferenciar una gran cantidad de enemigos que abatir, y Fury Unleashed no es una excepción. Contaremos con más de 50 enemigos comunes, jefes zona y jefes principales, que son el plato fuerte. Todos los enemigos cuentan con un buen diseño y si a esto le sumamos los increíbles mapeados por los que iremos pasando, nos queda un apartado artístico de sobresaliente.

Por otro lado, la BSO se podría decir que está un poco por debajo del apartado artístico, pero que no deja de estar bien cuidada, trayendo consigo efectos sonoros a la altura de quienes quieran disfrutar de una alta cantidad de batallas bien ambientadas.

También tendremos un sistema de logros que nos ayudará a seguir un progreso de todo lo que conseguimos

Fury Unleashed es de esos roguelite que todo el mundo debe de probar si es aficionado al género, incluso para los más novatos es una opción más que recomendada por todo lo que trae consigo. Grandes batallas contra los jefes más temibles, un árbol de habilidades bien equilibrado, modos de juego para que cada uno disfrute del título a su manera y un apartado artístico que gustará a todos.

Cuenta con algunos problemillas, como la historia que puede llegar a no enganchar del todo, la ausencia de cooperativo online o unos controles toscos al inicio, pero no creo que sean motivos suficientes como para quitarle todo el mérito que tiene.

Fury Unleashed

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Fury Unleashed es un roguelite que gustará tanto a viejos como nuevos jugadores del género, con altos componentes adictivos y bien equilibrados.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X