Noticias

Solitario cumple 30 años

A tres décadas de este popular juego

La gran mayoría de nosotros alguna vez ha tenido algún ordenador con Windows instalado. Nos guste en mayor o menor medida dicho software, hemos aprendido a vivir con él. Y con la presencia de Windows nos encontramos siempre con Solitario.

Inicialmente llamado Windows Solitaire, nuestro nuevo treiteañero ha salvado del aburrimiento a muchas personas al rededor del globo. Según los datos de Microsoft, aproximadamente 500 millones de personas han jugado Solitario alguna vez, y cuenta con una base de 100 millones de jugadores diarios.

Mensualmente alberga a más de 35 millones de jugadores que viven en más de 200 países distintos. Aunque ya podrían decir que están en todo el mundo pues la ONU  reconoce a 200 Estados Soberanos con pequeños territorios independientes.

Ahora conocido como Microsoft Solitaire Collection, cuenta con toda una gama de juegos similares como Spider Pyramid. Con la evolución del gaming y el modelo actual de ventas, Solitario incluyó micro-transacciones y una suscripción mensual para poder jugar sin publicidad. Sí, hasta eso hemos llegado.

Aunque el festejo por esta tercera década nos alegra a todos, siempre hay historias que mancharán un poco la situación. Tal es el caso de Wes Cherry, el diseñador de este juego. La historia es un bucle irónico, Cherry modeló todo para la creación de Solitario porque estaba muy aburrido en su trabajo. La parte triste de todo es que jamás ha recibido un céntimo por el juego.

Finalmente, para celebrar sus tres décadas de existencia, Microsoft Solitaire busca romper el record como el juego «más terminado» en un día. Quizá lo logren, quizá no, lo único seguro es que Cherry seguirá sin ser pagado y que Solitario seguirá ayudando a cualquiera que necesite de él en un día gris y aburrido.

César Aguirre

Cuando no estoy estresado por algún examen, estoy jugando o escribiendo algo. Estudiante de Física y demente super eminente. Mi primera frustración gamer fue con Hércules contra el maldito centauro.

Actualidad

Botón volver arriba
X