NoticiasPC

PAC-MAN celebra su 40º aniversario cargado de novedades

El protagonista más veterano de los videojuegos trae varios anuncios

¿Quién no conoce al comecocos más famoso del mundo? Bandai Namco quiere propulsar la popularidad de su mascota favorita y que mejor momento que hoy ya que PAC-MAN cumple 40 años. Para celebrarlo han decidido dedicarle un día especial con una gran cantidad de anuncios y colaboraciones.

Para empezar, el primer anuncio que trae este aniversario será el lanzamiento de PAC-MAN Live Studio. Este juego para la plataforma de Twitch esta creado en colaboración con Amazon Games y permitirá hasta a cuatro jugadores competir en un todos contra todos en el que ganará quien más bolas consiga. Aparte, la comunidad podrá crear sus propios laberintos y compartirlos o jugar a su versión clásica si buscan una experiencia más tradicional.

Y hablando de tradicional, a lo largo de este año también llegará una máquina arcade especial Tastemakers 40 Anniversaty Arcade 1UP seguida por las versiones Counter-cade, Party Cade Head-to-Head del 40º aniversario. Por último, también se lanzarán otros juegos nuevos de PAC-MAN a lo largo del año, aunque aún no se sabe nada más.

Un primer vistazo a PAC-MAN Live Studio

Pasando a las colaboraciones, también hay algunos anuncios destacados. El primero de ellos es PAC-MAN and the Ghostly Attack, un nuevo capítulo de la serie Pac-Man Stories de la plataforma Alexa de Amazon. Por desgracia solo estará disponible en inglés en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, Irlanda, Australia e India.

Para continuar, también tenemos el anuncio del nuevo libro de Cook & Becker. Una retrospectiva a la creación de PAC-MAN y como ha evolucionado en estas cuatro décadas. Por otro lado Numskull presentará una línea de productos exclusivos de PAC-MAN en conmemoración de este aniversario. Esta colección cuenta con una edición especial de spñp 256 unidades de la máquina recreativa original en formato Quarter Arcades firmada por Toru Iwatani, el creador original del juego. También habrá una edición básica de la misma máquina como otros objetos conmemorativos que se pondrán a la venta en julio.

NVIDIA Research también ha colaborado con Bandai Namco en este aniversario, en la creación de una inteligencia artificial avanzada. Tras haber aprendido 50 000 partidas del juego, GameGaN puede generar una versión completamente funcional de PAC-MAN sin necesidad de un motor de juego.

Los fans del comecocos podrán disfrutar de una figura de la máquina original firmada por el creador del juego.

Entrando en el mundo musical, el artista tecno japonés Ken Ishii ha compuesto el tema principal del 40º aniversario de PAC-MAN aparte de también publicar diferentes canciones en tres volumenes que se irán publicando en Spotify, Apple Music, Amazon Music, Qobuz y Deezer a partir de hoy mismo hasta el 24 de julio. Además, las bandas sonoras de PAC-MAN & GALAGA Dimensions, PAC-Mania y PAC-MAN Championship Edition DX también estarán disponibles desde hoy mismo en los mismos servicios de música.

Para finalizar, PAC-MAN también participó hace poco en la iniciativa Stay Home and Play de Google. En esta iniciativa, el Doodle del buscador se convirtió en un laberinto del comecocos completamente jugable. En 2019, este Doodle sumo 4,8 millones de horas de juego por todo el mundo.

Con todos estos anuncios, esta claro que el mayor veterano de la industria de los videojuegos tiene planes para este año. Habrá que ver que otros juegos tienen pensados para lo que queda de año.

Etiquetas

Regas

Jugando desde que era capaz de sujetar un mando. Amante de los RPG y la narrativa en general. Con suerte futuro diseñador.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X