Remnant: From The Ashes: Swamps of Corsus – Análisis PC

Mazmorreo aleatorio para dar y regalar

Hace ya casi un año que Remnant: From the Ashes vió la luz en el mundo del PC, para aparecer más tarde en consolas arrasando en todas las plataformas donde salía. Y no es para menos, este título de Gunfire Games , que fué muy bien recibido en la web, nos ofrece un Souls-Like cargado de acción, tiroteos, enemigos chungos y jefazos con los que estar horas practicando hasta derrotarlos.

Ahora, tras unos cuantos contenidos adicionales que han llegado de forma gratuita, tenemos entre nosotros Swaps of Corsus. Una expansión de pago que aparte de proporcionar contenido adicional, implementa un modo supervivencia completamente nuevo. A continuación veremos si merece la pena.

Corsus es posiblemente sea una de las mejores zonas del juego, posee buenos enemigos, buenos escenarios y a gusto personal creo que es de las más entretenidas. Y por algo será que los desarrolladores han decidido fijarse justamente en este mundo para ampliar la experiencia jugable.

¿Cómo lo han hecho? Pues en primer lugar tendríamos que hablar de las cuatro mazmorras nuevas disponibles, ¡y vaya mazmorras! En ellas encontraremos enemigos nuevos y lo más importante: Jefazos completamente nuevos y extremadamente desafiantes. Así que para acabar con ellos habrá que ahondar a fondo en Corsus para buscar las tres armas nuevas disponibles junto con sus respectivos mods.

Estas mazmorras nos pueden dar algunas horas de juego más, y además satisfarán a todos aquellos que gusten de encontrar y explotar todo lo posible en un juego, debido a la nueva equipación del personaje que ofrece este DLC. Sin embargo, quizás podáis pensar que no hay suficiente contenido nuevo en Corsus para un DLC que justamente se llama Swamps of Corsus. Y nada más lejos de la realidad, aunque la revisión que se le ha dado a esta sección del juego es bastante buena, puede ser que mas de uno se quede con ganas de más mazmorras y más equipo nuevo.

Como dije antes, es posible que nos quedemos con ganas de más, pero para eso está el modo supervivencia, un acierto absoluto que convierte a Remnant: From the Ashes en un título casi infinito. Se trata de un modo de juego completamente ajeno a la campaña principal, pero que sin embargo, nos servirá para conseguir una armadura ultra legendaria y hasta 50 nuevas skins de armadura.

En esta ocasión se ha optado por un estilo Rogue-Like, es decir, morir supondrá empezar desde el principio, y este es un juego donde se muere bastante fácilmente. De todas formas tendremos varios niveles de dificultad para elegir y adaptar el desafío a nuestro gusto. Un desafío que se puede disfrutar también en compañía y que los desarrolladores han añadido convenientemente a la búsqueda de partida online.

Comenzaremos sin absolutamente nada de equipo, con el personaje completamente desnudo, pero tendremos la posibilidad de comprar una equipación inicial que va cambiando aleatoriamente cada partida. Una vez estemos listos nos lanzaremos a la batalla en una serie de mazmorras procedurales (ambientadas en diversas secciones del juego) que arrojarán trillonadas de enemigos sobre nosotros, así como brutales jefes finales.

Como aquí el progreso es independiente al de la campaña principal, comenzaremos sin ningún tipo de rasgo o habilidad. Estos los iremos consiguiendo explorando el escenario, lo que también nos permitirá de paso conseguir equipo para el personaje. Dicho de otra forma, explorar las mazmorras procedurales es absolutamente obligatorio o no dudaremos ni un asalto.

Y aquí es donde la cosa se pone seria, porque no todo es tan fácil como ir por ahí pegando tiros y abriendo cofres. También estaremos en una constante lucha contra el tiempo, donde cada vuelta del cronómetro hará que los enemigos sean más y más fuertes. Por tanto la clave es actuar con muchísima rapidez y eficacia, en la batalla cada error cuenta y nos puede mandar de vuelta al comienzo.

Este modo es un auténtico vicio en todos los aspectos, cada muerte nos dará ganas de más y más, de forma que poco a poco iremos dominando nuestras habilidades y probando niveles de dificultad más exigentes. De hecho aumenta considerablemente las horas de diversión que nos puede dar el título, sobre todo si es en compañía de algún amigo. No obstante, también es posible tener éxito en la partida jugando en solitario, lo cual crea un desafío aún mayor.

Swamps of Corsus puede que se quede algo corto expandiendo el mundo que lleva por título, pero su modo supervivencia, que también es su principal baza, es todo un acierto. Si te gusta el juego este DLC es un contenido prácticamente imprescindible, con el que divertirte durante horas en su mazmorreo procedural y conseguir equipo adicional.