Análisis HardwareHardware

Analizamos el teclado Huntsman Tournament Edition de Razer

Cómodo, elegante y adaptado al gamer

La marca de periféricos tricéfala ha dado el siguiente paso en la creación de keyboards. Si bien un teclado de estas características puede ser extraño al principio (sobre todo si no has utilizado uno mecánico anteriormente), rápidamente te acostumbras y no puedes vislumbrar el uso de un teclado convencional.

Pensado para los gamers más exigentes, el Huntsman Tournament Edition de Razer cumple todos los requisitos necesarios para ser unos de los teclado más completos y cómodos (a la par que elegante) del mercado.

Como viene siendo habitual, el teclado viene embalado en una caja de cartón característica de Razer, donde predomina el color negro y verde. El tamaño de la misma es ligeramente superior al del teclado del interior.

En la parte frontal, tal como vemos en la imagen, encontramos el logo de Razer en la parte superior derecha, el nombre y modelo del keyboard en la parte inferior izquierda. Tanto en la parte izquierda como en la inferior derecha tenemos algunas características destacables del producto y en el centro, una imagen del Huntsman que es totalmente igual al producto.

En los laterales de color verde (excepto el lateral derecho, que es negro) encontramos las características del producto, el contenido de la caja y citas de jugadores profesionales respecto al teclado.

En la parte trasera tenemos casi lo mismo que en la cara principal excepto que las características están más desarrolladas. Una imagen del Huntsman acompañada de otras con las partes destacadas ocupa casi toda la plana.

En el interior de la caja encontramos otra de cartón, de tamaño ligeramente inferior a la que hemos visto. Destaca el logo de Razer en la parte derecha de la misma.

Dentro del envoltorio de cartón encontramos el producto envuelto en un plástico protector, las instrucciones y agradecimientos colgadas en un soporte de cartón negro cuadrado y el cable, protegido por una región de cartón rectangular y también por plástico protector de color gris.

A priori el diseño es el esperado, compacto, sencillo y detallado.

Lo primero que nos llama la atención (aunque lo esperábamos) es la ausencia de teclado numérico en la parte derecha del teclado. Permite reducir el tamaño del teclado y con ese gesto lo especializa en el mundo gamer, más que en el uso diario (que también es viable).

Las teclas son ligeramente abombadas hacia dentro, la forma de cuenco le da un aspecto más pulido en cuanto a acabado. Además de ese detalle, no difiere en algo destacable con los teclado convencionales.

Como detalle, encontramos el nombre de la compañía tanto en la parte derecha del teclado, en el hueco entre las flechas de dirección y las teclas «del, end y pg dn».

En la parte inferior nos encontramos con la pegatina de rigor del producto en el centro, el logo «For Gamers By Gamers» característico de Razer grabado múltiples veces, las almohadillas en las esquinas y el soporte de elevación. La elevación consta de tres niveles, siendo estos: a ras, ligera elevación, elevación notoria.

Justo en la parte más alejada del usuario, encontramos el hueco donde el cable hace acto de presencia y se coloca para enchufar el producto. Este mismo cable presenta la palabra «Razer» en los dos puntos de anclaje, el USB y el especial para el teclado. Se compone de un material de trenzado para su protección.

En cuanto a los switches, no sorprende el diseño. Todos se presentan iguales: de color rojo, una cruz en el centro, el soporte metálico a los lados, la luz en la parte superior y en la inferior el nombre de Razer.

A diferencia de los demás teclados Razer, el Tournament Edition presenta ciertas diferencias. Entre ellas destacamos:

  • Teclas de PBT de doble inyección
  • Diseño compacto
  • Antighosting
  • Tasa de sondeo de 1000Hz
  • Placa superior mate de aluminio
  • Fuerza de accionamiento de 40G (súper sensible)

El Razer Huntsman Tournament Edition ha sido testeado tanto para el día a día (ofimática) como para sesiones gaming de todo tipo de duración y variación.

He de decir que al principio me costó acostumbrarme a la sensibilidad de las teclas pero a los pocos usos se volvió una maravilla. En cuanto al tiempo de reacción, nada que añadir, en todo momento ha sido inmediato y claro, la escalonada subida y bajada de tecla gracias a los switches me ha hecho tener el control en todo momento.

Una cosa que me preocupaba y veía ligeramente débil o más vulnerable eran los soportes que controlaban la verticalidad del teclado. A muchos nos ha pasado que se nos han roto, pero en este caso ni siquiera se han tambaleado y están robustamente ancladas las pestañas.

Las macros ha sido otra característica que le he dado uso. En todo momento han respondido de buena manera, no han fallado en ninguna de las aplicaciones.

Además, contamos con el ya conocido Razer Central que nos permite configurar totalmente a nuestro gusto el teclado. He de admitir que he pasado más de un par de horas toqueteando y configurando el teclado que he dejado completamente a mi gusto sin demasiadas dificultades.

El teclado Razer Huntsman Tournament Edition es, probablemente, el teclado indicado para todos aquellos gamers que quieren subir de nivel. Además, es totalmente compatible con cualquier tarea de ofimática.

Es cómodo, robusto, elegante, detallado y hermoso. Cumple perfectamente con lo que promete y ofrece posibilidades de personalización casi ilimitadas.

Un punto a comentar es que no tiene apoyo que, personalmente, lo prefiero por espacio. Quizás lo negativo, que no tiene que ver con el funcionamiento del producto, es que el color negro es bastante sucio. El polvo queda notorio en cuestión de minutos de sacarlo de la caja aunque con el debido mantenimiento no debería ser problema.

Sin duda recomendaría la compra del teclado a todas aquellas personas que pueden permitirse un precio un tanto más elevado que el promedio, no se arrepentirán.

Etiquetas

Javier Martín González

Graduado en periodismo | Redactor y lector empedernido. Soy gamer desde que tengo memoria, consumidor de series y campeón de futbolín.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X