AvancesPS4

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON – Primeras Impresiones

Diversión arcade en un juego que parece gigantesco

Hay dos cosas que puedo afirmar a día de hoy tras haber jugado a la beta de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON en PS4: que casi ningún combate de los que gané fue gracias a mi ayuda y que me ha dado pena no saber más del universo Gundam al terminar esta orgía de frenéticos combates llenos de luces.

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON es un juego que, sin duda, satisfará a los fans de la marca gracias a su ambiciosa labor a la hora de representar casi doscientos mechas, cada uno con sus particularidades y estilo. Eso sí, no esperéis que os lo ponga fácil: su naturaleza de arcade se deja notar desde los primeros minutos.

Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON es un título de lucha arcade de dos contra dos; salió en las recreativas de Japón en el 2010 y se ha ido actualizando de forma constante hasta llegar esta versión que nos ocupa. El hecho de que sea un título que provenga de recreativas no es algo banal, ya que determina las aspiraciones del título, tanto a nivel jugable como técnico.

Me ha impresionado la gran cantidad de contenido y opciones disponibles en esta toma de contacto con el juego, ya que nos permitía controlar a decenas de personajes; no me paré a contarlos, pero juraría que estaba disponible el roster al completo, con sus 185 Gundams procedentes de 36 series diferentes de la marca. No solo eso, sino que también podíamos jugar online u offline, siendo ésta última la opción más recomendable y disfrutable dada la complejidad de la propuesta.

Las luchas en Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON
La movilidad será fundamental, no podremos quedarnos quietos si queremos esquivar los ataques enemigos

Los combates se realizan en equipos de dos contra dos, donde el objetivo será dejar sin puntos al equipo contrario. Cada robot que manejamos tiene un coste concreto de puntos, por lo que desde la elección de personajes hay un componente estratégico: los personajes más caros cuentan con una mayor variedad de ataques y mejores características, pero si nos derrotan nuestro error le saldrá mucho más caro al equipo Además, cuando elegimos luchador, debemos seleccionar entre tres modos Burst, que potenciarán ciertas características a expensas de una barra durante el combate.

Cada mecha cuenta con la capacidad de volar, de hacer desplazamientos rápidos (con cuidado de no vaciar las reservas de energía), ataques a distancia y físicos, pero es lo único que puedo contaros a nivel general, ya que luego la jugabilidad depende al completo de cada máquina: las hay con mayor cantidad de recursos y con menos, unas disparan con metralletas y otras con rifles de precisión, algunas invocan a otros compañeros momentáneamente y otros potencian los ataques físicos… la variedad es tan grande como su plantel de luchadores. Incluso hay Gundams capaces de transformarse en vehículos durante la lucha; algunos de los que vi eran prácticamente tanques o ruedas con brazos y piernas y se manejaban como tales, pero aún así tenían su propio set de movimientos y recursos.

La variedad de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON
Las abundantes diferencias entre cada mecha hace que cada combate sea diferente

Como podréis imaginar, parte de la estrategia de las contiendas la decidirán la combinación de las habilidades de ambos miembros del equipo, así como reconocer las características de los rivales, pro lo que llegar a dominar el juego presumiblemente nos llevará mucho tiempo. Acerca del control y la movilidad de los Gundams, es un juego muy de recreativa. Se siente rígido, algo muy habitual en esta clase de juegos de arcade japonés; es algo que se ve también en la importancia de observar el color de la mirilla con la que fijamos el objetivo a atacar, ya que nos indicará si nuestro ataque llegará o no al objetivo.

Me ha sorprendido lo bien que funcionaba su vertiente online para ser una beta: encontraba salas muy rápidamente, mientras podías entrenar con tu Gundam y no había ni rastro de lag, algo muy prometedor de cara a su lanzamiento. En su versión final contará con más modos destinados a la experiencia para un solo jugador, pero es un título que tiene el multijugador como centro de la experiencia. Por ello me hubiera gustado que dieran una mayor cantidad de ayuda a los recién llegados. Los tutoriales que tiene el juego no son demasiado útiles, no profundizan en sus mecánicas, y sus primeras horas son bastante confusas debido a la ausencia de unas mejores instrucciones. Tan solo te queda entrenar con la CPU o buscar tutoriales de gente que ya ha jugado a versiones anteriores del título.

Los gráficos de Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON
Aunque los escenarios podrían tener más elementos interactivos, los modelados de los personajes y sus ataques son muy buenos

No cabe duda de que a nivel técnico Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON no pretende ser un juego puntero, pero acierta por completo donde se necesitaba tino, y es en la representación de los mechas y de sus ataques, además de los bellos (aunque vacíos) escenarios en los que tendrán lugar los combates. Es un gustazo ver batallar a los diferentes Gundams, cada uno desplegando un diferente juego de luces y movimientos. La música y los efectos también cumplían de sobra, además del doblaje en japonés, pero no puedo juzgar si pertenecen o recuerdan a las vistas en la serie debido a mi falta de contacto con la licencia.

Por el momento Mobile Suit Gundam Extreme VS. Maxiboost ON me ha parecido una propuesta tremendamente divertida y profunda gracias a su inmenso plantel de personajes, aunque poco accesible para aquellos primerizos en esta clase de jugabilidad (además de por sus textos en inglés). Sin embargo, a tenor de lo jugado y de los extras que tendrá el título en forma de coleccionables, parece que será una experiencia muy disfrutable para los fans de la franquicia.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X