NoticiasPS4

Final Fantasy VII Remake nos ofrece nuevos detalles de su historia y personajes

Su lanzamiento es inminente

A pesar de que hay muchas personas que ya tienen el juego por el adelanto de envíos físicos propiciado por la crisis del coronavirus, el lanzamiento oficial del esperado Final Fantasy VII Remake sigue fechado para este viernes 10 de abril. Por ello aún siguen llegando diferentes detalles de la historia y del trasfondo de algunos de sus personajes secundarios, especialmente útil sobre todo para aquellos que vayan a entrar en esta entrega de la serie con este remake.

En Midgar, la ciudad en la que transcurre Final Fantasy VII Remake, el combustible que se utiliza es el llamado Mako. Este Mako es la energía vital del planeta, y la encargada de su explotación, con todos los riesgos que ello supone, es la Compañía de Electricidad y Energía Shinra, una malvada mega-corporación que gracias a su uso del Mako se ha alzado con el control del mundo. El grupo que se opone a Shinra es Avalancha, que intenta sabotear de diferentes formas a la compañía. En una de sus misiones encontramos a Cloud, el protagonista, un mercenario que otrora fuera un agente de la organización SOLDADO; es aquí donde empieza la historia del juego.

Rufus Shinra, de Final Fantasy VII Remake
Rufus Shinra es el enigmático vicepresidente de la compañía.

Uno de los personajes que conoceremos en estos primeros compases del juego es a Rufus Shinra, hijo del presidente de la compañía y vicepresidente de la corporación. A pesar de su posición, Rufus es capaz de combatir usando una recortada, además de contar con la ayuda de su perro Tiniebla; además, su relación con su padre no es todo lo buena que pudiera parecer…

Reeve Tuesti de Final Fantasy VII Remake
Reeve Tuesti será una de los pocas personas en Shinra que se preocupen por el bienestar de la población.

Otros asociados a la corporación Shinra son Palmer, Reeve Tuesti y Scarlet. Palmer es el director del departamento de exploración espacial, aunque ahora su división está en horas bajas, por lo que apenas trabaja; es el director más veterano de la compañía, pero ahora mismo su influencia dentro de la misma es mínima. Reeve Tuesti es el director del departamento urbanístico, por lo que se encarga de la gestión de la ciudad de Midgar; es uno de los pocos miembros de Shinra que realmente mira por el bienestar de los ciudadanos, algo que le hace parecer débil frente al resto de directivos. Scarlet es la directora del departamento armamentístico, y gracias a las armas que elaboró durante la guerra la compañía obtuvo grandes réditos a nivel económico, por lo que ascendió rápidamente.

Si vamos a los barrios del sector cinco, conoceremos a la jovial Kyrie Canaan, que se dedica a timar a los pobres incautos que se crucen en su camino, algo que le suele meter en bastantes líos. Una de las nuevas características con respecto al original que encontraremos en Final Fantasy VII Remake son las Medallas de Moguri; las encontraremos en ciertos cofres y cajas de Shinra. Nos servirán para obtener jugosas recompensas si se las damos a un coleccionista de Midgar.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X