NoticiasSwitch

La desarrolladora Virtuos dice estar preparada para adaptar juegos de la nueva generación a Switch

Con la híbrida en mente

Según hemos podido saber a través de Vandal la desarrolladora Virtuos está preparada para adaptar juegos de la nueva generación a Switch. El equipo de desarrollo, conocido por sus trabajos en ports como el de Dark Souls: Remastered se ve capacitado para llevar tal tarea a cabo.

La nueva generación está al caer. Y la brecha tecnológica que se va a abrir entre la plataforma híbrida de Nintendo y las nuevas consolas de Sony y Microsoft parace insalvable. En este sentido se ha pronunciado Elijah Freeman, el actual vicepresidente de Virtuos:

«Con el lanzamiento de las nuevas Xbox Series X y PlayStation 5 este año, los desarrolladores necesitan planificar y establecer estrategias para que las experiencias de juego sean consistentes en todas las plataformas. En Virtuos estamos preparados y rebosando talento listo para ayudar a llevar esos nuevos juegos a la consola Nintendo Switch»

La desarrolladora Virtuos dice estar preparada para adaptar juegos de la nueva generación a Switch

Con estas declaraciones Freeman se reafirma en su convencimiento de que la industria no tratará a Switch como una consola secundaria a partir de ahora. En su estudio se muestran completamente comprometidos con la tarea de seguir nutriendo de ports a la «pequeña» de la actual generación.

De hecho, desde Virtuos, recomiendan planificar los lanzamientos simultáneos desde el primer día con Switch en mente. Según ellos la mirada hacia la consola de Nintendo debe estar encaminada a la idea de rejuvenecer las marcas que se estrenan en ella. Esto se debe principalmente a que la máquina cuenta con un público de media más joven que el de sus competidoras. En base a esto entienden que tener un título es Switch es una «excelente forma de invertir en el futuro«.

Dentro de unos meses, si las nuevas consolas no se retrasan, podremos comprobar si estas buenas intenciones pueden ser llevadas a cabo. Y en dicho caso, con que tipo de título.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X