NoticiasPCPS5Xbox Series X

Epic Games editará los próximos proyectos de gen DESIGN, Playdead y Remedy

Total libertad creativa para los estudios

Epic Games ha hecho recientemente uno de los anuncios más interesantes de lo que llevamos de año, pero sobre todo, de cara al futuro. Y es que han confirmado su nueva línea editora multiplataforma, la cual ha recibido el nombre de Epic Games Publishing.

Los primeros en sumarse a esta iniciativa han sido gen DESIGN (The Last Guardian), Playdead (Inside) y Remedy Entertainment (Control). La intención de la editora de Epic Games es cambiar el modo en que la empresa encara su modelo de publicación. El objetivo principal de esto es ofrecer más ventajas y tranquilidad a los estudios, para que así se centren en diseñar sus videojuegos.

Las tres medidas que aplicará Epic Games Publishing son, en primer lugar, garantizar la libertad creativa de cada estudio. «Los desarrolladores mantienen el 100% de los derechos de propiedad intelectual y el control creativo sobre sus creaciones». La segunda medida será financiar todos los costes de desarrollo. Y por último, repartirán los beneficios al 50%. «Los estudios ganarán una cantidad justa por su trabajo, una vez que los gastos se recuperen».

Remedy ya ha mencionado dos de los proyectos que lanzarán con el sello Epic Games Publishing. «El primero es un juego multiplataforma triple A, el segundo es un proyecto menor que pertenece a la misma franquicia. Los dos vendrán de la mano del motor gráfico propiedad de Remedy, Northlight«.

Por parte de Epic Games, ya han dicho que darán más datos en los próximos meses.

Etiquetas

Fran Pérez

Soy un intento de ilustrador y me gustan los videojuegos, a que no lo esperabais?

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X