AnálisisPC

Bleeding Edge – Análisis PC

Toma un equipo. Siembra el caos

Hace 3 años Ninja Theory nos sorprendió con Hellblade: Senua’s Sacrifice, un juego de acción y terror psicológico, gracias a este juego pudimos ver de primera mano como con un presupuesto ajustado y con un equipo pequeño se pueden lograr grandes cosas y como no, ha vuelto a suceder ahora con Bleeding Edge.

Después de que se anunciara la compra del estudio por parte de Microsoft, se anunció Bleeding Edge, un juego con el que rompen su zona de confort creando un «hero combat shooter». Si bien nos puede recordar a otros juegos de este género, Overwatch, por ejemplo, este tiene su propia personalidad alejándose del título mencionado.

El juego ha contado con hasta dos betas donde se han concienciado en pulir para que todo esté perfecto en el día de su estreno y mejorando en las quejas que podíamos mandarles durante estas betas. El juego ha llegado pulido y perfecto para darnos horas de diversión.

Cada uno de ellos a cada cual más diferente y con un estilo más loco que el anterior, los luchadores en cuanto los ves te entran por el ojo, tienen un estilo urbano y moderno que engancha.

Tenemos diversas inspiraciones a tribus urbanas y en la mitología, podemos encontrar desde un metalero hasta un profesor de historia que es una serpiente hechizada por vudú. Cada uno de ellos con un lore diferente que al final se han unido gracias a Daemon, un ninja grafitero y líder de este variopinto grupo.

El escuadrón se divide en tres secciones: Ataque, Apoyo y los tanques. Siendo el grupo de ataque el más voluminoso con hasta cinco personajes mientras que en apoyo y los tanques solo tenemos tres en cada sección.

Las batallas se librarán en 4 vs 4 siendo importante el equilibrio entre ellos y para movernos por los grandes escenarios contaremos con un hoverboard (una tabla muy molona que podremos editar y personalizar a nuestro gusto) para ir más rápido, aunque algunos personajes no se pueden equipar, pero compensan con su velocidad.

Los escenarios también cuentan con un papel importante durante la partida, no solo tenemos plataformas que usaremos para saltar más alto o cajas que romperemos para conseguir fuerza o puntos de recuperación… Si no estamos atentos puede ser que seamos derrotados hasta por el propio escenario (¡cuidado con los trenes!)

Como buen juego con una estética tan moderna no podían faltar gestos y grafitis para fardar de nuestras victorias, estos accesorios se pueden comprar en la tienda del juego con monedas que iremos ganando combate tras combate. 

La estética Cyberpunk está de moda y aquí no la íbamos a pasar por alto, podemos apreciar como los implantes y la tecnología se hacen uno en sus diseños. Tanto es así, que podemos mejorar nuestros personajes pasando por el taller e implantándoles modificadores que iremos consiguiendo cada vez que subamos de nivel a un personaje.

Cada personaje tiene sus propios ataques, hasta tres, más otro que al rellenar un tanto por ciento obtendremos la «ulti», podemos elegir entre dos ataques finales antes de la batalla.

Tablón de selección de personajes

Nunca el trabajo en equipo sería tan útil en un videojuego; o aprendemos a jugar todos unidos y cubriéndonos las espaldas o la partida estará terminada dando por vencedor al enemigo. Aquí no vale ir por tu cuenta, ya que los contrincantes si van juntos te derrotarán en un abrir y cerrar de ojos.

Un trabajo bien hecho jugándolo en sintonía y junto a tu equipo os dará una grata satisfacción,  sino lo hacéis así veréis que es muy frustrante, sobre todo en las primeras batallas donde todos vamos como títeres sin cabeza perdiendo una y otra vez. Hay que jugar repetidas veces hasta que consigamos resultados, que creedme que nos dará una gran sensación.

En el juego podremos ponernos de acuerdo mediante el chat de voz o por medio de unas simples expresiones que activaremos al presionar una tecla o un botón.

Es importante una buena planificación a la hora de elegir personaje, el equipo debe de ser equilibrado, un grupo entero de DPS o de Apoyo no hará nada ya que cada uno tiene una misión y una formación que ejecutar.

Por ahora, hay dos tipos de juegos, uno es la recolección de cápsulas y llevarlas a un punto y el de capturar objetivos. Tendremos que ir consiguiendo puntos ya sea capturando puntos o recolectando cápsulas, depende del modo, o bien derrotando enemigos que también nos darán puntos o en el caso de estar jugando al modo recolectar también les quitaremos las cápsulas que ellos lleven.

Cuidado con estos «héroes»

Está claro que al principio de un juego competitivo no se le puede pedir que esté lleno de nuevos personajes, escenarios, modo de juego, etc… como por ejemplo en Overwatch. Esto es el inicio de una nueva comunidad de jugadores que poco a poco se irá incrementando e incluyendo más material.

Actualmente contamos con pocos escenarios diferentes, unos cinco y solo dos modo de juego, no hay variedad a la hora de elegir skins y las que hay solo son recolor, a no ser que tengas el «Punk Pack» que incluye algunos trajes inspirados en el Punk y que ya nos deja ver cómo serán los trajes que están por venir y de su calidad.

Poco a poco aumentarán los luchadores como es el ejemplo de Mekko que será el primer luchador nuevo, un simpático delfín que nos hará de tanque.

En definitiva, Bleeding Edge es un gran juego que consigue que no quieras dejar de jugar y tengas ganas de seguir luchando con esta pandilla una y otra vez.

Bleeding Edge está incluido en el Game Pass desde su fecha de salida y tiene partidas cross-play para jugar junto a la comunidad de consola o PC.

Siembra el caos

Bleeding Edge

Puntuación Final - 8.5

8.5

Recomendado

Bleeding Edge apuesta por un nuevo juego competitivo de gran calidad que seguro que formará una nueva comunidad fiel de jugadores.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X