AnálisisHardware

Análisis del headset MSI Immerse GH50

Un headset todoterreno que se defiende en todas las facetas

Hoy analizamos el nuevo headset MSI Immerse GH50 (A partir de ahora MSI GH50) con sonido virtual 7.1. Esta es la primera vez que analizamos un dispositivo de audio de la marca del dragón y creo que no va a dejar indiferente a nadie, tanto por sus puntos fuertes (ya os adelanto que bastantes) como por algunos detalles negativos.

MSI ha diseñado un producto bastante equilibrado respecto a su precio, unos 85 € en distribuidores como Amazon a la hora de publicar esta review, cifra bastante ajustada para la calidad de sonido y acabados que ofrece.

La presentación y MSI GH50 es la típica de MSI con una caja donde predomina el color blanco y los laterales en rojo, pudiendo ver una imagen del headset con todas las especificaciones del dispositivo (todo muy didáctico). En cuando al embalaje, aquí tengo que pegar un pequeño tirón de orejas a MSI ya que lo único que trae esta versión de prensa es un cartón con la forma del dispositivo de color marrón y con aspecto de poca calidad, ya que los auriculares no vienen protegidos con plástico, no encontrando tampoco manual o instrucciones de ningún tipo. No podemos opinar de la presentación comercial, aunque sabemos que viene con una bolsa de plástico, el manual, el micrófono que se conecta en el auricular izquierdo vía jack 3,5 mm y una bolsa de tela negra con el logo del dragón en blanco, pensada para su transporte.

En  la tabla oficial de características (algo escueta), nos encontramos con unas especificaciones típicas para este rango de precios. Los auriculares cuentan con unos drivers de neodimio de 40 mm, recubiertos en una almohadilla recubierta de piel sintética muy cómoda, que nos harán las largas sesiones de gaming mucho más llevaderas. Se adaptan a cualquier tipo de oreja (me han sorprendido gratamente ya que normalmente suelo tener problemas de comodidad con este tipo de dispositivos). Las dimensiones totales son de 170x80x200, la frecuencia de respuesta es de 20 Hz –  20 kHz, lo básico para el oído humano, aunque otros fabricantes optan por un rango más amplio, y cuenta con una impedancia de 32 Ω +- 15%, ofreciendo un rango suficiente para garantizar una alta calidad de sonido. Sobre el peso decir que son bastante ligeros, unos 300g que lo hacen un headset realmente cómodo.

Respecto al micrófono que como hemos comentado se conectan vía jack en el auricular izquierdo, la calidad es bastante alta. Su captación es de patrón unidireccional y tiene una sensibilidad de -36dB con un rango de frecuencia de 100Hz hasta los 10kHzm que le otorga una nitidez a la hora de recoger el sonido sobresaliente. Tema aparte es el sistema de conexión por jack, que me ha dado algunos problemas ya que no es muy robusto y se ha desconectado alguna vez en el trasiego de quitarse y ponerse los auriculares. Además tiene poco juego en el movimiento y aunque el plástico es algo flexible, su adaptabilidad es muy limitada.

Recalcar que la conexión es USB 2.0 para poder incluir su sistema virtual de sonido 7.1. Incorpora un mando de control bastante completo y bien terminado, con botón para el encendido y apagado del micrófono, rueda de control de volumen. Su manejo es cómodo e incluye un botón para activar el 7.1 y un interruptor para el sistema de vibración, cuya presencia es un tanto testimonial por su falta de potencia, pero que le da un punto de inmersión curioso.

En cuanto al uso diario y la calidad del sonido MSI nos ofrece un producto bastante redondo, con una alta calidad en los acabados. Posee unos plásticos robustos y un ajuste de la diadema por puntos que se adapta a cualquier tipo de cabeza. Los altavoces tienen un sonido muy nítido, con unos tonos medios a la altura y unos bajos bastante decentes. El audio envolvente 7.1, nos permite una inmersión bastante conseguida que nos facilitará una mejor ubicación en cualquier escenario. Personalmente he disfrutado mucho la posibilidad de detectar por donde nos llegan los “problemas» en cualquier shooter, o captar los diversos matices de sonido en juegos de carreras.

Respecto al apartado decorativo, que me gusta denominar «lucecitas», en cada auricular tenemos el logo del dragón con una bonita iluminación RGB, o como la marca denomina RGB Mistyc Light que podemos controlar a nuestro antojo con la app de MSI Dragon Center, lo que hará las delicias de los streamers en sus retransmisiones.

Sobre la conexión y posición del micro, resultó un poco molesto durante las primeras horas de uso, aunque es cierto que una vez que te adaptas no notas esa falta de flexibilidad. Quizás su mayor virtud pueda ser que resultará muy práctico a quienes utilizan micrófono independiente, por su posibilidad de desconexión total. Y un factor a destacar es el cable trenzado que en este caso cuelga del auricular izquierdo, cuyo imán para enrollarse es un poco desesperante. Me parece un buen detalle que ajusta el precio, ya que en otros headsets de precios similares podemos encontrar cables de plástico de calidad muy inferior.

Sobre el sistema de vibración no puedo comentar demasiado, ya que como os digo su presencia es bastante endeble, aunque es cierto que puede añadir unas décimas a la sensación de inmersión. Su fácil conexión y desconexión desde el mando de control es una ventaja, y puede que resulte agradable para los usuarios con un cuello sensible que pueda resentirse con sistemas más potentes.

Nos encontramos con un headset con una relación de calidad/precio ajustada en su rango. Un producto recomendable para todos aquellos que busquen unos auriculares todoterreno para jugar exclusivamente en  PC y además vayan a sacar provecho al sonido 7.1. Por su precio obtendremos un sonido de calidad, un diseño muy cómodo y unos materiales de buena calidad. Y sí, lucecitas.

En resumidas cuentas, si buscas una buena simulación de 7.1, buena calidad de sonido y comodidad para largas sesiones de juego, no te equivocarás con su elección.  Por este motivo, nuestra mesa de análisis le otorga los siguientes sellos de calidad:

Etiquetas

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X