NoticiasPC

El Kickstarter de Chinatown Detective Agency está en marcha

Bienvenida al caótico Singapur "cybernoir" de 2032

General Interactive Co., estudio indie localizado en Singapur y fundado por Mark Jason Fillon, anuncia la apertura de una campaña en Kickstaerter para quien quiera apoyar Chinatown Detective Agency, el que sería su segundo proyecto tras el lanzamiento de Terroir en 2017. En esta ocasión, el equipo de tres (sumando a Jenny Hide y Ricardo Juchem) pasa de un juego centrado en la gestión de viñedos y enología a un point & click policíaco en un mundo cyberpunk con conspiraciones, contenido adulto y neones por doquier. Esta fusión de géneros, al que llaman cybernoir, es una intención de General Interactive para cotinuar nutriendo la narrativa emergente y crear mecánicas interesantes.

En este título habrá que gestionar una agencia de detectives que pende de un hilo por tener clientes insatisfechos, números rojos en el banco y la misión de destapar una conspiración global. Y la noche en la Singapur de 2032 no ha hecho más que empezar. Inspirado en los juegos clásicos de Carmen Sandiego y otras obras como L.A. Noire, Black Mirror y Blade Runner, Chinatown Detective Agency trata de combinar la fórmula de la aventura point & click con la administración económica (no solidar que serás autónomo) y gestión del tiempo para ver a quién interrogar, dónde investigar o qué pistas seguir. También habrá que contratar a nuevos detectives para que ayuden en el trabajo y cosntruir una red de inteligencia para estar siempre al tanto de todo.

Si quieres contribuir al proyecto te dejamos el enlace a su Kickstarter justo aquí. Dependiendo del tier de contribución, llegará una copia del juego entre mayo y diciembre de 2020. También tenemos noticias de que General Interactive ha sacado junto a la campaña de financiación una demo jugable de Chinatown Detective Agency en versión alfa, accesible desde este enlace a su página de Itch.io. El juego completo saldrá oficialmente en Steam, para Mac y Windows, y estará solo en inglés.

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
X