AnálisisPCPS4Xbox One

Probamos Terror Lab, la primera misión DLC de Zombie Army 4: Dead War

Más diversión descerebrada (chiste de zombies)

Hace aproximadamente un mes publicaba el análisis de Zombie Army 4: Dead War, una de las sorpresas más agradables en lo que va de año. Un juego de acción en tercera persona desarrollado por Rebellion, los responsables de la saga Sniper Elite, de la cual toma prestada su jugabilidad y sensaciones a los mandos (incluidas las gloriosas secuencias a cámara lenta siguiendo la bala). Una propuesta de diversión directa, gracias a su jugabilidad y su historia, tanto en solitario como en cooperativo. Uno de los mejores sustitutos de Left 4 Dead que existen.

Zombie Army 4: Dead War ya cuenta en su haber con un primer pase de temporada, el cual incluye tres nuevos niveles completos (cada uno dividido presumiblemente en otras cuatro fases), nueve paquetes de armas, cinco de aspectos, cuatro nuevos personajes y cuatro nuevos trajes. El pasado 10 de marzo se lanzó la primera tanda de este contenido trazada en la hoja de ruta del juego, que incluye el nivel Terror Lab, el rifle M1 Semi-Auto Carbine, el arma secundaria PPSH-41 Submachine Gun, un maravilloso traje de ruso para el gran Boris (no imagino este jugo protagonizado por otra persona) y un nuevo personaje llamado Josiah, capitán de barco de profesión, como demuestra su atuendo. También hay una nueva skin para armas llamada Molten Lava.

De forma gratuita para todos los jugadores de Zombie Army 4: Dead War, con esta actualización se ha añadido un nuevo mapa para el Modo Horda, Undead Wood, que transcurre en el agobiante nivel del pantano. ¿Qué tal está todo este contenido que ha llegado en esta primera parada del Season Pass? Pues tremendamente divertido; en la línea del juego principal.

Terror Lab inicia con una premisa bastante continuista, pero igualmente atractiva: a pesar de que Boris, nuestro héroe, ha recuperado Roma de las garras de Hitler, tiene que seguir investigando por qué las hordas de muertos siguen vagando por la Tierra. La explicación parece yacer en la reliquia que resucitó a Hitler: a pesar de que la tenemos en nuestro poder, no entendemos cómo funciona ni qué hace realmente. por ello, debemos investigar un antiguo laboratorio en bavaria, con el equipo necesario para analizar dicha reliquia y así obtener más pistas sobre su funcionamiento y, con suerte, sobre cómo detener de una vez por todas a las hordas infernales.

La ambientación de Zombie Army 4
La ambientación, los detalles, los sustos, el humor… todo sigue presente en este DLC

Por supuesto, todos los niveles de esta campaña estarán plagados de zombies que liquidar. La dificultad de la campaña tiene sus picos en las secciones de sobrevivir cierto tiempo, juntando una gran cantidad de efectivos infernales, pero puede superarse sin problemas si nos planificamos correctamente. Además, casi todas las fases tienen un buen surtido de granadas y armas especiales, por lo que superarlo incluso en solitario no debería ser mucho problema.

Algunas de las localizaciones que vemos son geniales, incluyendo una pequeña villa alemana y una última parte centrada en cultistas satánicos. Los objetivos en las cuatro fases son bastante variados: desde armar un misil utilizando los diferentes recursos de un laboratorio (muy divertido usar el fuego de los cohetes como trampa) hasta demoler estatuas de Hitler imbuidas de poder demoníaco. Sin novedades con respecto a la fórmula de la campaña base, pero manteniendo el nivel y dando más de la misma diversión directa y sin complicaciones.

La última parte del DLC de Zombie Army 4
La última sección, además de emocionante, te deja con ganas de la siguiente campaña

Las nuevas armas, sin llegar a ser mis favoritas, son bastante buenas. El nuevo rifle de francotirador, a pesar de tener un daño reducido, mejorándolo puede llegar a disparar ráfagas de tres balas con daño divino, y la secundaria también puede ser demoledora contra las ráfagas de enemigos menores y muy útil a la hora de hacer combo. El nuevo mapa para el Modo Horda también cumple su función, aunque a nivel personal me gusta menos que los que ya teníamos previamente.

En definitiva, un inicio de Season Pass que da exactamente lo que promete: más Zombie Army 4, nada más y nada menos. En abril recibiremos la segunda parte de la campaña, que se queda en un punto muy interesante con una última sección bastante intensa a nivel jugable.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X