NoticiasPS4Xbox One

Draugen prepara su lanzamiento en consolas

Misterio en los fiordos

El título de Red Thread Games vio la luz inicialmente en PC en mayo del pasado año. Y el recibimiento por parte de crítica y público fue bastante positivo. Además, fue galardonado con varios premios en los Norwegian Spillprisen. Ahora, Draugen prepara su lanzamiento en consolas para así poder optar a un mayor abanico de público.

Red Thread Games, se dieron a conocer al gran público en 2014 con Dreamfall. Una aventura en tercera persona que fue lanzada de forma episódica. Su quinto y ultimo capítulo, se estrenó en 2016. Y más tarde dio el salto a PlayStation 4 y Xbox One en una versión Final Cut.

Draugen se ambienta en 1923. Coloca al jugador en el papel de Edward charles Harden, viajero americano que llega a Noruega buscando a su hermana desaparecida. Le acompaña Lissie, una enigmática joven que hace las veces de pupila del propio Edward. Junto a ella, deberás explorar una pequeña comunidad ambientada en los fiordos y montañas de la Noruega más rural.

El juego plantea sus bases alrededor de la historia que nos quiere contar. Así, el núcleo gira en torno al misterio que plantea, uno que nos empujará a ir descubriendo por nosotros mismo la oscuridad que yace en lo profundo de toda esta trama. Para ello, el equipo detrás del título plantea un sistema de dialogo que pretende ser más realista y dinámico de lo habitual. Todo ello aderezado con un entorno que reaccionará al clima y al estado mental del propio protagonista.

Si os apetece adentraros en esta aventura de misterio, os recordamos que el lanzamiento de Draugen está previsto para en próximo 21 de febrero para PlayStation 4 y Xbox One.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X