Darksiders Genesis – Análisis PS4

Todo por el equilibrio

Por fin tenemos disponible el esperado Darksiders Genesis para consolas, tanto como para PS4, Xbox One y Nintendo Switch. El título se dejó ver por primera vez en su versión para PC el pasado 5 de Diciembre del año pasado, os dejamos el análisis realizado para dicha versión aquíDarksiders Genesis es un ARPG desarrollado por el estudio estadounidense Airship Syndicate y publicado por THQ nordicy como buen juego de acción, los golpes, espadazos y batallas frenéticas no podían faltar y creedme que de todo esto vais a tener en este título.

La saga Darksiders es mítica y querida a partes iguales, hasta ahora contamos con cuatros títulos incluyendo este último que jugaría el papel de spin off para la saga, y si bien es verdad que no destaca por su historia el titulo no quita que sea interesante y contada con un tono totalmente diferente al que nos tienen acostumbrados sus protagonistas.

Contaremos con el último jinete que se nos ha presentado, llamado Lucha, un personaje que juega con la ironía y el humor en sus diálogos y que va a conseguir que no quieras cambiar de personaje, porque si, Lucha no estará solo en Darksiders Genesis también tenemos a su hermano con él, el ya conocido Guerra, con una personalidad totalmente opuesta a su hermano y que ambos formaran un dueto de lo más variopinto y que te cautivará.

La historia como ya he comentado antes no es su punto fuerte ya que no aporta mucho lore a la trama principal de la saga, pero conseguirá atraerte por medio de los rifirrafes que tienen los dos hermanos mientras exploran el Infierno.

Juntos, pero no revueltos

Tenemos una misión que cumplir y no pararemos hasta conseguirlo, la historia es de antes del apocalipsis y el Consejo nos da la orden de pararle los pies a Lucifer quien tiene como afán destruir el equilibrio y gobernar en el Infierno, pero claro, Lucifer no estará solo y contará con sus vasallos que lucharán contra nuestros jinetes y darán sus vidas por su amo. Las cinemáticas que nos contarán la historia serán mostradas por medio de ilustraciones como si de un cómic se tratara (no podréis resistiros para hacer capturas de pantalla).

Lo primero que nos va a llamar la atención es la nueva cámara que nos va a recordar más a un Diablo que a otro juego de la saga, pero no os preocupéis, hay veces que los cambios son buenos, y en este caso esta nueva cámara queda perfectamente integrada con el estilo del juego. Pero no todo iba a ser perfecto, hay algunos fallos, y es que los escenarios algunas veces se pondrán por delante de nuestro campo de visión y eso alguna vez nos hará que estemos atacando sin saber muy bien donde estamos ni a quien estamos atacando, eso sí, veremos nuestra silueta a través de la escenografía, no estaremos completamente a oscuras.

Cada uno de los escenarios es diferente y lleno de puzles, algunos fáciles y otros donde nos tendrán dándoles vueltas y más vueltas a la cabeza para poder continuar, depende de la misión podremos ver escenarios basados en el fuego, hielo o grandes campos de batalla. En cada misión podemos o ir directos al grano para terminarla o si nos paramos a explorar y buscar encontraremos más de una sorpresa.

¿De quién eres más, de Lucha o de Guerra?

Lucha o Guerra ambos igual de necesarios para avanzar, diferentes tanto en personalidad como en estilo de lucha. Diferentes habilidades especiales y técnicas, Lucha experto en la batalla con pistolas mientras que Guerra experto en repartir tortas como panes junto a su espadón.

Conforme avanzamos en las misiones nos encontraremos con diversos obstáculos en los que tendremos que utilizar las habilidades especiales de cada uno de los protagonistas. En las batallas también necesitaremos saber controlar a ambos personajes ya que puede que necesitemos ir cambiando constantemente de aliado para poder superar la batalla. Si caemos en combate con alguno de los dos personajes, instantáneamente será remplazado por el otro y el caído tendrá 20 segundos para recuperar su vida y estar otra vez disponible.

El juego consta de hasta cuatros niveles de dificultad más uno añadido una vez terminado el juego, siendo un amplio abanico para todo tipo de jugadores, si os preocupa que la dificultad no sea un reto os puedo asegurar que tiene un nivel bastante bueno que no os decepcionará.

Si os gustan los desafíos tenemos la Arena, una especie de coliseo donde tendremos que ganar hasta 10 rondas repletas de enemigos y si lo conseguimos superar obtendremos más puntuación y mejores recompensas.

Otro punto a tener en cuenta es su multijugador, el juego cuenta con online donde podrás jugar con tus amigos o un modo pantalla compartida donde el mundo cambiará para poder jugar dos personas (cada una de ellas llevando a uno de los dos protagonistas) desde una misma consola.

Palos y más palos tendremos que repartir

No tendremos que subir de nivel como tal, pero sí que tendremos que desbloquear habilidades ya sea por medio del árbol de habilidades o bien comprándolas a nuestra amiga Dis, la cual estará deseando tener nuestras almas para poder comprar su libertad.

Las almas son la moneda del juego, se podrán conseguir ya sea rompiendo barriles en cada misión o matando a enemigos, dependiendo del nivel del enemigo obtendremos más o menos almas, siendo los boses finales los que más nos darán.

El árbol de habilidades es común para ambos personajes y se irá desbloqueando por medio de obtener unas esferas que nos darán los enemigos, recordando al tablero de esferas de Final Fantasy X. Las habilidades de Dis si hay dos pestañas diferentes, podremos comprar habilidades especificas tanto para Lucha como para Guerra.

Dis una de nuestras vendedoras

Para ser sincera, el juego antes de su lanzamiento tenía diversos bugs y fallos los cuales iba a plasmar aquí, pero consideramos que era mejor esperar a su lanzamiento y ver si esto se iba a poder arreglar y así fue, en cuanto el juego salió a la venta el día de su lanzamiento tuvimos un parche, el 1.01 junto a una lista donde se detallaba todas sus mejoras y he de decir que no faltó ninguno de los fallos que iba a exponer y considero que al igual que si se hace algo mal hay que decirlo para que se pueda mejorar (ya que eran fallos pequeños que con un parche se solucionarían) también hay que decir si algo es muy bueno y este parche ha sido perfecto.

Darksiders Genesis no decepciona y me ha dado horas y horas de diversión; si bien es verdad que alguien puede estar algo escéptico por el cambio de cámara, yo le digo que lo intente probar, ya que si te gusta este tipo de género te enganchará desde el primer momento y te será difícil parar de jugar.

Darksiders Genesis

8.5

Darksiders Genesis da un giro de 180º a su saga y este cambio nos ha sorprendido, un juego muy divertido que no decepciona.