NoticiasPCPS4Xbox One

Bioware anuncia un profundo rediseño de Anthem

Toca hacer los deberes

Anthem representa lo que estaba llamado a ser uno de los grandes lanzamientos de EA el año pasado, un juego con el cual los americanos pretendían competir con la propuesta de Destiny. El resultado fue un absoluto desastre de imagen, una marca que quedó tocada por la recepción de la crítica, de los usuarios, por la falta de contenido y por filtraciones respecto a su peliaguda producción. Ahora, Bioware anuncia un profundo rediseño de Anthem. Con el mismo, pretende lavar la imagen de un producto que, pese a tener una buena base, fue víctima del resultadismo, las prisas y las tablas de Excel.

Bioware anuncia un profundo rediseño de Anthem

Casey Hudson, director general de BioWare, ha realizado un comunicado respecto al futuro del juego en el blog oficial de la desarrolladora. En dicho comunicado, Hudson parece ser consciente de varias de las problemáticas en torno al título y señala que el equipo se encuentra trabajando en «una experiencia de loot más satisfactoria, un endgame más satisfactorio y mejor sistema de progresión». Según expone:

«Durante los próximos meses nos vamos a centrar en el rediseño de la experiencia a largo plazo, trabajaremos para el núcleo del juego en base a objetivos definidos que supongan retos motivadores para el jugador y otorguen recompensas significativas»

Bioware anuncia un profundo rediseño de Anthem

Todo esto se encuadra en lo que Hudson califica como «una reinvención más profunda que una actualización o una expansión«. Señala, además, que esto es un trabajo que les va a llevar algunos meses. Y realiza un apunte curioso respecto al tiempo que le van a dedicar al decir que:

«Para hacerlo bien, haremos algo que nos hubiera gustado hacer desde el principio; otorgarle a un equipo, dedicado a centrarse en la jugabilidad, el tiempo necesario para probar y calibrar todo ello».

Por otro lado, Hudson promete mantener el juego vivo con diferentes eventos de contenido como el de aniversario o los cataclismos. El equipo seguirá, por tanto, dando soporte a la versión actual mientras se centra en preparar el rediseño del juego. En este sentido, avisa de que el contenido próximo, se aleja de lo que se ha venido entendiendo como temporadas completas. Con lo que podemos esperar que el flujo del mismo sea algo menor durante un tiempo.

El comunicado deja claro que, ni desde Bioware ni desde EA, están dispuestos a abandonar la marca de Anthem. También nos deja entrever un ejercicio de autocrítica en referencia a producción original del título. Puede que en EA se estén dando cuenta de ciertas cosas, o puede que no. Pero la lógica para indicar que alguien está tomando nota de todo este proceso. Veremos.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X