NoticiasSin categoríaSwitch

King Lucas da el salto a Nintendo Switch

Plataformas y metroidvania con sabor alicantino

King Lucas fue lanzado en PC hace ya unos tres años, ahora se atreve con la híbrida de Nintendo y salta a Switch gracias a un port realizado por Hidden Trap y Noobology.

King Lucas es un juego de plataformas con toques de metroidvania. El juego se inspira en los clásicos de 8 y 16 bits para establcer su propuesta. El motor del mismo consiste en cumplir con las misiones propuestas por el Rey Lucas y los habitantes del castillo de Sausan. Al empezar el juego el castillo se compone de unas pocas habitaciones, algo que cambia a lo largo de la partida. Ya que con el transcurso de la misma, dicho castillo acabará adquiriendo un tamaño de más de 1000 habitaciones.

El juego es obra de DevilishGames, una desarrolladora situada en Villena (Alicante) que cuenta con más de 20 años de experiencia en el sector. Durante su trayectoria la compañía ha dado a luz más de 150 títulos, y han conseguido llegar a más de 100 millones de jugadores a lo largo de todo el mundo. Una de sus principales divisiones en la actualidad se centra en el desarrollo de juegos independientes como el que hoy nos ocupa.

Ahora, gracias a este port, los jugadores de Switch podrán disfrutar de las aventuras de King Lucas, el cual a lo largo de estos 3 años ha superado la barrera de la 40.000 copias en PC. Os recordamos que el juego sale a la venta el 21 de febrero y que lo hará a través de eShop de Nintendo Switch.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X