AnálisisPC

Hearthstone: El Despertar de Galakrond – Análisis PC

Aventura para los buenos y los malos

Desde siempre, Blizzard nos tiene acostumbrados a traernos nuevas aventuras y conjuntos de cartas para Hearthstone, título que a mi parecer va en muy buen camino para todos los fans y que se mantiene actualizado a pesar de los años.

En esta ocasión vamos a comentar su última aventura, El Despertar de Galakrond, donde tendremos una solitaria aventura desde el punto de vista de los malos y de los buenos. Tal vez no es la mejor aventura, pero seguro que todos sabrán apreciar el trabajo que lleva detrás.

En esta nueva aventura podremos jugar el papel desde el punto de vista de la Liga del Mal o la Liga de los Expedicionarios, donde la misión de estos últimos será parar el plan de los malos de querer conseguir a Galakrond para dominar el mundo. Siendo lógicos es normal que la historia no de para mucho, ya que se trata de un juego de cartas, pero desde Blizzard saben como sacarle todo el provecho para traernos divertidos diálogos con algún que otro cambio de historia.

En cuanto a duración podemos deciros que cada capitulo aumenta el número de horas, ya que en el primer capitulo podremos tardar media hora para cada liga y conforme vayamos desbloqueando más capítulos, la duración de estos aumentará, con esto hacemos un total de unas siete u ocho horas para completar la aventura entera. Eso sí, siempre podemos aumentar el tiempo jugando en la versión heroica que nos permite crear nuestros propios mazos para desafiar a los villanos o héroes más fuertes.

En esta nueva aventura tendremos que elegir entre los buenos y los malos

Por otro lado, la dificultad y como suele ocurrir en este tipo de aventuras suele ser bastante baja. Es normal, ya que lo que se pretende es disfrutar de la aventura y si luego queremos un reto mayor irnos al modo heroico, por lo que es una aventura recomendada para todos los que busquen una dificultad normalilla.

Enfrentarnos a 24 jefes totalmente diferentes no iba a ser todo, y es que, a pesar de todas las nuevas mecánicas que nos ofrecen o estrategias diferentes para cada uno de los combates, también podremos hacernos con un total de 35 cartas que añadir a nuestra colección.

Os podemos decir que no va a revolucionar el meta ni nada por el estilo, pero con este mini set de cartas podremos expandir nuestros mazos para crear nuevas y alocadas estrategias que usar en normales o en clasificatorias. Tenemos de todos los tipos, desde cartas de hechizo doble que están muy de moda, pasando por cartas que aumentan la fuerza de nuestro poder de héroe o legendarias que llenarán al completo nuestro campo de batalla, como pasaba con Onyxia. Y estas no son todas, por lo que os recomendamos que descubráis todas ellas y forméis vuestro propios mazos.

Iremos desbloqueando más cartas que poder usar en nuestros mazos

Aunque por desgracia, 35 cartas parezcan un número decente, no todas son realmente útiles. Como pasa en todos los conjuntos de cartas, tenemos varias categorías: las que sobresalen y se usarán si o si, las que pueden tener algún que otro uso y las que no se usarían ni en mazos trolls, pero tampoco se puede pedir más. Tenemos una aventura con cuatro capítulos, divertidos diálogos y el modo heroico para aumentar la duración de las aventuras.

No podemos hablar mucho del apartado artístico y sonoro ya que el juego sigue siendo el mismo de siempre, pero si podemos hablar de algunos apartados referentes a la propia aventura, como de si Blizzard está en el camino correcto o los personajes son suficientes para esta aventura.

Empezando por lo segundo ya os digo que si, no es la mejor aventura como comentábamos anteriormente, pero sin duda es una aventura agradable de completar y podremos ver a míticos personajes como el Dr. Bum o Reno Jackson, entre otros, tener conversaciones graciosas. Bastante cortas, eso sí, pero es que tampoco se podía exprimir mucho más.

En lo referente a lo de si Blizzard está en el camino correcto, en lo personal yo creo que si. Últimamente no he jugado tanto a Hearthstone como hacía antes, pero después de jugar esta aventura me han devuelto las ganas de jugar y esperar más expansiones. Muchos opinan que con cada nueva aventura Blizzard está más «cansada» para hacer interesantes historias, pero yo creo que siempre tienen una nueva manera de hacernos ver que nos van a seguir trayendo contenido nuevo y bien diferenciado de los anteriores.

Cada batalla es única y nos brindará interesantes diálogos

El Despertar de Galakrond no es la mejor aventura que hemos tenido, pero desde luego es una buena manera de esperar nuevos contenidos. Luchando desde el bando de los malos o los buenos iremos descubriendo nuevos retos a la par que conseguimos un total de 35 cartas que usar en nuestros mazos, más el modo heroico que nos propone los retos anteriores, pero con una mayor dificultad.

Hearthstone: El Despertar de Galakrond

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Hearthstone: El Despertar de Galakrond nos trae una nueva aventura, donde tendremos que conseguir un total de 35 cartas mientras descubrimos los secretos de cada liga.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X