NoticiasSin categoríaSwitch

Nintendo Switch supera los 50 millones

Los mareantes números de la compañía de Kyoto

Nintendo ha hecho públicos los resultados de su último ejercicio fiscal, y Nintendo Switch supera los 50 millones de unidades vendidas con menos de 3 años de vida. Algo de lo que tuvimos constancia ayer gracias a un artículo Julian Plaza para Mundogamers. Los datos que se desprenden del informe del último ejercicio fiscal no pueden ser más prometedores para la compañía nipona. Vayamos por partes.

En lo referente a las ventas de hardware, Nintendo Switch se sitúa ahora mismo en 52,8 millones de unidades. Además el ritmo de ventas se ha visto incrementado respecto a los resultado obtenidos en 2018. En este sentido, en el último trimestre de 2019 la maquina de Nintendo ha experimentado un pico de más de 6 millones de unidades vendidas. Algo que habla muy bien de los lanzamientos de Nintendo Switch Lite y Pokémon Espada y Escudo.

Otro de los datos llamativos del informe es la constatación del entierro de Nintendo 3DS, que ya apenas cuenta con unas ventas residuales. Un retiro, por otra parte, más que merecido tras haber logrado alcanzar los 75 millones de unidades vendidas.

Imagen promocional de Nintendo

El volumen de ventas en cuestión de software resulta igualmente impresionante, pues Nintendo ha colocado en Switch más de 310 millones de de videojuegos vendidos. En todo el ciclo vital de WiiU la compañía vendió 103 millones de juegos. Si extrapolamos el porcentaje de ventas de software respecto a hardware podríamos concluir que el porcentaje de juegos de Nintendo vendidos en WiiU era mayor. Ante esto debemos tener en cuenta que el ciclo de WiiU ya terminó y que la consola contaba con un apoyo third party mucho menor.

En lo referente a las licencias de Nintendo destaca por encima de todas Mario Kart 8 Deluxe, el cual cuenta actualmente con casi 23 millones de juegos colocados en el mercado de Switch, lo que establece que prácticamente una de cada dos personas que han adquirido una Nintendo Switch, se han hecho con una copia del juego. Le sigue muy de cerca Super Smash Bross Ultimate con casi 18 millones de copias. Y acontinuación encontramos a Super Mario Odissey y a The Legend of Zelda Breath Of the Wild con más de 16 millones cada uno. Los cuales pronto se verán superados por Pokémos Espada y Escudo, que ya se encuentra en cifras similares. Sorprende es el caso de Luigi’s Mansion 3, que fue uno de los juegos más vendidos en diciembre en nuestro país y que atesora ya más de 5 millones de unidades colocadas y en semanas superará las ventas totales de su anterior entrega. Con lo que no deberíamos descartar empezar a ver al «otro» fontanero más a menudo por nuestras consolas.

Todo este cúmulo de datos hace que las comparaciones con Wii sean inevitables. En este terreno debemos tener en cuenta dos factores: el primero es que en la época de Wii Nintendo también tenía a la venta Nintendo DS, que vendió incluso mejor, y el segundo es que el ritmo de ventas de Switch está siendo ligeramente superior y esto, además, se está logrando sin basarse en la teoría de los «océanos azules» o en modas pasajeras. De lo que no cabe duda es de que en Kyoto pueden estar contentos con el ritmo actual de la máquina.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X