AnálisisSwitch

Super Crush KO – Análisis Switch

¡Corre! ¡Prepárate! ¡Han secuestrado a nuestro gato!

Super Crush KO nace como una producción humilde pero que esconde en su interior una jugabilidad que engancha desde el primer minuto dentro de sus limitaciones. Hemos podido probarlo en su versión destinada a Nintendo Switch (a través de la eShop), pero que también está disponible para PC a través de Steam.

Pensad que un día cualquiera estáis pasando la tarde en vuestra cama jugando con el móvil y de repente una gran explosión derrumba la pared y entra una misteriosa chica y se lleva a ¡vuestro gato! 

Así empieza Super Crush KO el nuevo juego de lucha al más puro estilo Hack and Slash de la mano de Vertex PopKaren, nuestra protagonista, no lo duda ni un segundo y se lanza al rescate de su gato Chubbz. Como si de una magical girl se tratara, Karen se transforma y se equipa con su arma para ir en busca de su fiel amigo.

Super Crush KO nos sitúa en una ciudad moderna, energética y cosmopolita donde el color no escasea jugando con una paleta de colores pastel que junto a unos gráficos 2D se adaptan perfectamente creando un resultado muy llamativo y que realmente funciona. 

En sus cinemáticas podremos ver la influencia del estilo manga y del como el buen gusto sigue vigente en su apartado artístico, el cual nos recordará a míticas series de animación como por ejemplo Bee and Puppycat o Steven Universe.

La interfaz puede llegar a parecer simple, pero nada más lejos de la realidad, encaja perfectamente con la estética del juego, creando un ambiente simple pero de una gran belleza. La fuente es de un tamaño óptimo y legible; algo bastante a su favor si jugamos en el modo portátil y sobre todo si andáis un poco escasos de vista.

Los tiempos de carga son realmente inexistentes, el juego en todo momento es fluido, rápido y te mete en materia inmediatamente para que no pares de dar golpes a tus enemigos.

Otro punto a su favor es la banda sonora la cual es rítmica, energética y pegadiza, no te cansarás de escucharla, y lo que es más importante en un juego de lucha: te motivará a seguir luchando y no rendirte.

En un título de lucha el tema más importante es la jugabilidad que tiene y si su modo de lucha es fluido o va ralentizado. Super Crush KO es un juego fluido donde no solo vale machacar el mando y repartir tortas a todos los enemigos, sino tienes una estrategia seguramente acabes repitiendo las fases una y otra vez.

En cada misión, son un total de 20 misiones, no tendremos ni un segundo de respiro y conforme vayamos avanzado el nivel de dificultad va en aumento. En pantalla siempre veremos enemigos y cada uno de ellos tiene un patrón diferente de lucha, por esto mismo es aconsejable aprenderse el estilo de cada uno e ir a por ellos lo más rápido posible, ya que si no, se te irán acumulando más y más enemigos en pantalla y creedme que no querréis esto.

Los enemigos vienen en forma de hordas enviados por nuestra misteriosa enemiga llamada Ann, por su apariencia podemos adivinar que no proviene del mismo mundo que nuestra protagonista y para conseguir separarnos de nuestro amigo felino desplegará a todo su ejército de robots malignos.

Karen no solo dispone de sus puños para combatir, también consta con una pistola futurista con la que será capaz de atacar a distancia. Conforme la trama avance iremos encontrando habilidades especiales como el «Pretzel caliente» que nos dará el Taladrador o la «Porción de pizza con queso» de la que obtendremos el Gancho.

Como otros títulos de lucha ya sea Devil May Cry o Bayonetta conforme vayamos luchando iremos acumulando puntos, y segundo, la puntuación que obtenemos al final de la misión tendremos un rango siendo el rango S el más alto.

Los niveles se dividen en grupos de cinco niveles siendo el último una batalla con un boss final. En total como ya hemos mencionado antes son 20 misiones más el primer nivel que es a modo de tutorial. Cada agrupación de cinco niveles son una localidad distinta por ejemplo la primera es «Pequeña Shibuya».

Uno de sus grandes problemas es su historia es simple pero divertida a su vez, sobre todo a la hora de leer los mini diálogos que nos salen al completar cada nivel, muchas veces nos recordarán a películas como Chicas Malas, ya que seremos guerreras, pero siempre con un pelo fabuloso.

Otro problema es la duración del juego, es corta, puedes completarlo en unas 3 o 4 horas depende de tu soltura con este tipo de juegos, pero aunque sea un título corto, esto no quita que sea un gran juego y sobre todo rejugable, y así poder conseguir el rango S en todas y cada una de sus misiones.

En definitiva, nos encontramos ante un gran título por parte de Vertex Pop pero que nos ha dejado con ganas de más. Puedes encontrar Super Crush KO tanto para Nintendo Switch como en Steam.

Super Crush KO

Puntuación Final - 8

8

Recomendado

Un gran juego de lucha con un gran apartado artístico. Historia corta pero divertida y muy rejugable.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Pilar Asdasd

Diseñadora de Moda, Marketing/Comunicación y amante de los videojuegos. Actualmente estudiante de Diseño y Animación 3D (CD Projekt Red, llámame). Te daré mi lista de mis 5 videojuegos favoritos: Final Fantasy X, Final Fantasy IX, The Witcher III, TWEWY y Xenoblade Chronicles 2. Así nos conocemos mejor, ¿no crees? :D

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X