AnálisisPS4

AO Tennis 2 – Análisis PS4

Big Ant Studios logra posicionar su juego como el mejor exponente de su disciplina

Hace dos años los juegos de tenis decidieron volver a la vida en la consolas domésticas con resultados mixtos y no muy brillantes, pero AO International Tennis ha logrado buenos resultados a través de sus actualizaciones y una comunidad muy activa que enseguida se puso manos a la obra con la creación de jugadores y las pistas que faltaban para adornar un modo carrera ligero, pero que sin embargo albergaba gran potencial. ¿Será su sucesor capaz de mejorar la fórmula?

Como elemento sustancial de primera queremos resaltar el modo editor ya presente en el primer juego. Este modo ofrece una herramienta completa para crear jugadores, así como importaciones de logotipos de las principales marcas que se podrán colocar en los atuendos de los jugadores o, por ejemplo, en las redes de las pistas. Si no tenemos un alma creativa gracias a la cual podamos compartir nuestros trabajos con la comunidad no pasa nada, ya que además de la opción de compartir nuestras creaciones, podemos también descargar las de otros jugadores, sea cual sea su plataforma original (PC, PS4 o Xbox One). Una muy buena idea, que también ofrece un sistema más práctico que el de la primera entrega: el tiempo para buscar y descargar este tipo de contenido se ha reducido drásticamente, lo que hace que la navegación sea más fluida.

El modo carrera se posiciona como el verdadero punto fuerte de AO Tennis 2

El modo carrera de su predecesor estuvo marcado por su respeto por el calendario real de la ATP y su simple apuesta de hacerte pasar desde lo más profundo de la tabla hasta llegar al ansiado N1, pero carecía de elementos que te llevasen a profundizar más en nuestro jugador.  Aquí es exactamente donde los desarrolladores de Big Ant Studios han estado trabajando, y el resultado es bastante convincente. Sin interferir con el corazón de la experiencia que consiste en acumular partidos, muchos elementos pequeños aportan un toque de realismo a un modo carrera que apuesta más por la simulación: el manejo de la fatiga vinculada al viaje y la secuencia de cinemáticas en torneos clave, posibilidad de moldear la personalidad (desagradable o juego limpio) del personaje según sus reacciones en los partidos… Pero también otros elementos que tienen una influencia aún más perceptible en el juego, como la posibilidad de entrenar para mejorar el límite de calificación de una estadística, tener diferentes patrocinadores para financiar su carrera y especialmente para invertir en un equipo de apoyo o en sus gastos de viaje para beneficiarse de diferentes bonos: fatiga reducida, mejor recuperación de lesiones, entre otros muchos que hacen que merezca la pena dedicarle horas a todo aquello que no sea solamente competir.

Podemos dotar a nuestro jugador de su propia personalidad, siendo educado y deportivo o por contra mostrándonos chulescos o desafiantes

La simulación es también el eje elegido por Big Ant para la mecánica de su gameplay. Sin alterar la fórmula iniciada por el primero, el estudio se las arregla aquí para refinarla en varios puntos. El título ya gana puntos al ofrecer una diferencia significativamente más notable en las sensaciones dependiendo de si estás jugando al inicio, donde los rivales son más propensos a cometer errores, o en Grand Slam con tiempos de golpe más ajustados y adversarios que nos harán sudar y no concederán tantas concesiones.

Las dificultades intermedias incluso suponen un reto debido al manejo, que es bastante contra-intuitivo para un principiante.  Porque no solo se trata de golpear la bola y ya está, sino que debemos tener en cuenta tanto el indicador de tiempo de golpeo sobre nuestro jugador como el punto de caída de la pelota, un ejercicio particularmente difícil que requiere tiempo para adaptarse y encontrar la fórmula adecuada. Sin embargo, una vez dominado, sus sesiones de juego son mucho más emocionantes y muy disfrutables si somos capaces de adaptarnos al entramado de golpes clásicos que podemos encontrar en cualquier título de tenis.

La jugabilidad apuesta por una simulación muchos más marcada y que nos costará un par de horas llegar a dominar

Más logrado que su predecesor gracias a una serie de pequeñas adiciones que lo convierten en un título más completo y aún más centrado en la dimensión de simulación dentro y fuera del campo, AO Tennis 2 se posiciona como el juego de tenis más interesante del momento. Su sistema de creación también permite compensar la ausencia de jugadores, estadios y equipos con licencia, ofreciendo a los fanáticos un modo de carrera con un potencial solo limitado por nuestra creatividad y la de la comunidad.

A pesar de estas grandes cualidades, esta nueva obra no puede ocultar por completo sus deficiencias, que van desde un logro completamente anticuado en términos de sonido y visual hasta menús muy austeros, a través de un juego que carece de intuición y cuyas animaciones no relucen como deberían hacerlo. Defectos que lo convierten en un título más que honesto, pero aún lejos de los tenores del género. Sin embargo, si estás buscando una experiencia orientada a la simulación y un modo de carrera rico, este AO Tennis 2 no será una compra que caiga en saco roto sino que pueda proporcionar bastantes horas de diversión.

AO Tennis 2

Puntuación Final - 7

7

Interesante

Si lo que buscas es un juego que te ofrezca un modo carrera profundo que te proporcione horas de diversión, estamos seguros de que AO Tennis 2 cumple a pesar de sus limitaciones evidentes.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Ylenia Domínguez

Friki en potencia desde que llegó a casa una Atari. Hoy, afincada en la madurez, sigo buscando pasaje para la Normandía, o en su defecto esperando la tan ansiada carta de Hogwarts. Mientras espero me dedico a devorar videojuegos, disfrutando cada día más de las cosquillas que supone sumergirse en un mundo diferente cada vez que coges el mando.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X