NoticiasPCPS4Xbox One

Cyberpunk 2077 se retrasa

Otoño como nueva fecha de lanzamiento

CD Projekt acaba de anunciar que Cyberpunk 2077 se retrasa, nada más y nada menos que, hasta otoño. Una posibilidad con la que seguramente no contábamos cuando se anunció finalmente su fecha de lanzamiento en el último E3. Los polacos han publicado un comunicado en su página web y han difundido la sorprendente noticia a través Twitter.

Cyberpunk 2077 se retrasa
Más tiempo para cumplir con las expectativas

Según parece, desde el estudio son plenamente conscientes de las expectativas que levanta su último gran título. Sabedores de los problemas que sufrió The Witcher 3 tras su lanzamiento, en la compañía parecen concienciados respecto a la necesidad de otorgar a su público un resultado lo más pulido posible:

«Nos encontramos en una fase de desarrollo en la cual el juego se encuentra terminado y es jugable, pero queda trabajo por hacer. Night City es enorme y está repleta de historias, contenido y lugares que visitar, pero debido a la escala y complejidad de todo ello, necesitamos más tiempo para terminar con las pruebas de juego, corregir y pulir. Queremos que Cyberpunk sea nuestro mejor trabajo en esta generación y posponer el lanzamiento nos otorga los preciados meses que necesitamos para perfeccionar el juego»

El comunicado deja claros los motivos que rodean este cambio de fecha de lanzamiento. Un cambio que se suma a los retrasos, que hemos podido presenciar en los últimos días, de otros esperados títulos, como Final Fantasy Vll Remake por ejemplo.

Parece que el raciocinio está llegando a los grandes desarrollos en los últimos tiempos. Pues ya son varios los títulos que, en este final de generación, ante la imposibilidad de cumplir con las fechas establecidas, han optado por retrasar sus lanzamientos. Algo que esperemos, además de servir para mejorar el resultado final, sirva para que los trabajadores no tengan que afrontar las tan habituales maratonianas jornadas del tramo final de desarrollo.

 

Cyberpunk 2077 se retrasa
Mejor tarde y bien, que pronto y mal

Así pues, Cyberpunk queda fechado para el 17 de septiembre de 2020. Y seguro que con ello, recibiremos un juego más pulido y más cercano a lo que se espera del gran proyecto de CD Projekt.

Ya lo dijo el maestro Miyamoto: «Un juego que se retrasa al final puede ser un buen juego, un juego malo es, malo para siempre».

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X