AnálisisPC

Monster Hunter World: Iceborne – Análisis PC

La expansión más fría llega a PC

Cuando salió Monster Hunter World más de uno pensó que no iba a poder superar a los antiguos MH, incluso yo mismo llegue a pensar en ello, ya que carecía de todo el contenido que tenían sus antecesores. Esto no es del todo falso, siendo criticado hasta el infinito por la falta de monstruos o un menor nivel, pero que se vio corregido con muchas actualizaciones que añadía más y más contenido hasta llegar a la gran expansión de Iceborne.

Y es justamente de Iceborne de lo que vengo a hablar. Esta expansión se podría considerar un juego totalmente nuevo, aunque reciclando motor gráfico, claro está, pero que añade una nueva historia, nuevos monstruos tanto nuevos como viejos, nuevos sistemas de combate y el famoso rango maestro. ¿Quieres saber por que esta expansión es un imprescindible si te gusta Monster Hunter? ¡Entonces sigue leyendo!

En lo personal, las tramas que se cuentan en los diferentes Monster Hunter tampoco me han parecido para tanto, siempre sirven como excusa para ponernos ante grandes bichos que cazar, pero desde que jugué a World siento que este tema está muchísimo más pulido. En Iceborne tanto las cinemáticas como los propios personajes derrochan más personalidad que nunca y eso es algo de agradecer. En este caso nos ponen ante una nueva región descubierta, «Arroyo de Escarcha», un lugar frío y sepultado por la nieve que esconde un monstruo que todo puede congelarlo.

Puestos en contexto nuestra misión no será otra que ir aceptando misiones para dar caza a los nuevos y viejos bichos de la expansión, llegando así al final y descubrir el gran misterio que hace que cambie el ecosistema. Eso sí, esto no es todo porque el post-game se ve aún más reforzado como es de costumbre, con nuevos lugares que no diremos porque se considerarían spoilers, monstruos aún más feroces y muchos más eventos que llegarán en los próximos meses.

Hablando un poco de la dificultad, la verdad es que estoy bastante sorprendido. Yo soy un jugador de MH desde hace ya muchísimos años y World en la mayoría de veces me pareció bastante asequible, pero en Iceborne la cosa cambia desde el primer encuentro. La dificultad se ve bastante aumentada y exige a los jugadores el aprenderse bien los patrones de ataques y saber esquivar en el momento oportuno. La curva de dificultad me parece bastante correcta ya que conforme vamos avanzando los enemigos también irán aumentando su poder en la historia, y la verdad, me parece maravillosa la sensación de estar en peligro todo el rato, porque esto es Monster Hunter, un juego que requiere de habilidad para poder proseguir.

Nueva ciudad en Monster Hunter World: Iceborne
Seliana, la nueva ciudad de Iceborne, nos encantará desde el primer momento

La duración no podría ser más correcta. Tardaremos aproximadamente unas 50 horas más o menos en completar la historia principal, eso sí nos paramos a farmear nuevas armaduras y armas para salir ilesos, pero una vez hemos completado este paso podremos superar fácilmente las 150 horas de juego entre todo el post-game que contiene y que irá llegando. Como bien decía antes, más que una expansión parece un juego nuevo.

Os lo digo desde ya, no querréis salir de Seliana. ¿Por qué? Porque es sin duda la mejor ciudad de todos los Monster Hunter. Desde el primer momento en el que entremos nos daremos cuenta de que esta nueva ciudad helada está tan bien creada y es tan accesible que nos dará la sensación de que estamos en la mejor ciudad. En primer lugar notaremos que tanto la cantina, la forja y el tablón de misiones están muy cerca unos de otros, algo que pasaba en Astera, pero solo si íbamos al piso correspondiente. Lo que me gusta es que aparte de estas tres localizaciones también tendremos el puesto de venta, el baúl, el equipamiento del compañero, el laboratorio botánico, el centro de recursos, el maxifusionador y todo lo demás en el mismo sitio, sin tiempos de carga, sin tener que movernos mucho. Algo que sea muy accesible y cómodo para todo el mundo.

Por otro lado, también tendremos nuevos edificios como el de la máquina de vapor. Esta nueva e interesante zona nos pedirá que la rellenemos con combustible, ya sea natural que se carga conforme vayan pasando las misiones o con nuestros propios minerales para hacerla funcionar. Es un minijuego muy sencillo en el que tendremos que pulsar tres botones al azar para generar un recurso y darle más potencia a la máquina. Tendremos fases de bonus que nos permitirán no consumir combustible e incluso fases en la que nuestros amigos los felyne nos dirán el orden correcto para generar mejores objetos. Al final nos veremos recompensados con objetos de todo tipo, como megapociones, esferas de armaduras, mega barriles y muchísimas más cosas que nos ayudarán en nuestro viaje por la región helada.

Monster Hunter World: Iceborne
En la forja ahora podremos crear mejores equipamientos y añadir más mejores a las armas

Nuestro hogar también se ve reforzado con una nueva casa y mucho más bonita, que nos permitirá decorarla a nuestro gusto ya sea con la fauna que capturamos cuando salimos de viaje o con muebles de todo tipo que conseguiremos comprándolos o consiguiéndolos en encargos. A este paso tendremos las mismas opciones de decoración que en títulos como Los Sims, algo que seguro más de uno agradece.

Por último, la zona multijugador también ha sufrido ciertos cambios como la posibilidad de acceder a la forja, el laboratorio botánico o el Argosy de una manera mucho más sencilla. Cuando os digo que Seliana es la mejor ciudad es porque se nota que desde Capcom han querido traernos todo lo deseado para disfrutar de una buena experiencia jugando.

Todo el mundo que haya jugado alguna que otra vez a otro título de esta saga conocerá las mecánicas básicas de una misión, siendo por lo general cazar o capturar al monstruo en cuestión. También hay otro tipo de misiones, pero en esta ocasión no vamos a explicar nada de esto, ya que Iceborne trae consigo nuevas mecánicas de combate.

En primer lugar, contaremos con una nueva garra retráctil, que nos permitirá entre otras cosas subirnos encima de los monstruos mucho más rápido. Una vez estamos encima de ellos tenemos varias opciones, saltar entre las distintas zonas del bicho, hacer un ataque poderoso con nuestra arma que debilitará o nos soltará munición de eslinga según el tipo de arma que llevemos, o hacer girar al enemigo si estamos en su cabeza. Lo mejor de todo es que si tenemos cargada la eslinga y apuntamos a un enemigo contra un muro, tendremos la oportunidad de descargar toda nuestra munición para hacer que el monstruo se estampe y caiga al suelo para atacarle sin parar. Por desgracia, esto tiene algunas complicaciones añadidas, ya que solo podremos subirnos si el enemigo está calmado y no en su estado de furia.

En segundo lugar, todas las armas han recibido mejoras y alguna que otra mecánica nueva. Podremos lanzar con la eslinga aunque tengamos el arma desenvainada, así como muchas más opciones con esta arma. En cuanto a combos y técnicas nuevas, al ser tantas armas se quedaría un poco extenso el análisis, pero os puedo confirmar que ahora todas las armas son más gratificantes de usar, algunas han recibido mejoras en sus ataques de carga para aplicar mejor los estados, pero otras sí que han sufrido una reducción en su daño. Lo más importante es que se han solucionado muchos errores y eso es de agradecer.

Monstruo en Monster Hunter World: Iceborne
El nuevo rango maestro, equivalente al rango G, nos permitirá acceder a nuevas y difíciles misiones

Por supuesto, nuestro compañero también ha recibido mejores cachivaches, algunos bastante importantes y un aumento de nivel tanto en la destreza de habilidades como en el nivel base. Ahora, y más que nunca, será imprescindible contar con un buen camarada si pretendemos ir en solitario a las misiones. Otro dato importante es que tendremos la opción de usar los cabalgatrufos para movernos por las zonas rápidamente, pero eso sí, tenemos que tener en cuenta que esto no estará disponible desde el principio y que solo seguirán rastros, ya que no podemos manejarlos manualmente. Aun así es una mecánica bastante interesante para ahorrar tiempo en nuestras cacerías.

Esta expansión sigue las mismas líneas sobresalientes de World, con paisajes, una nueva ciudad, modelado de personajes y de monstruos espectaculares. Todo está muy bien recreado, con nuevas animaciones en los monstruos, más expresividad en los personajes y dando ese toque realista que hace que este título goce una más vez de un fantástico apartado gráfico. También se han añadido nuevas mejoras gráficas para personalizar aún más como se ve el título y corrección de ciertos errores que hacía que ciertas zonas no se viesen correctamente.

Por otro lado, la espectacular banda sonora nos pone ante temas que ya conocemos, pero remodelados para darnos más sensación de epicidad y nuevos temas para cada uno de los combates o zonas que nos obligará a ponernos en bucle dicha OST. No quiero soltaros ningún spoiler, pero de verdad que escuchar algunos temas os harán saltar las lagrimas a los fans más veteranos de esta saga.

Monstruo insignia en Monster Hunter world: Iceborne
Velkhana, el nuevo monstruo insignia, sorprenderá a todos

Iceborne no es una expansión, es la expansión que añade todo tipo de contenido a un título seguido por muchos fans. Un imprescindible tanto si cuentas con el juego base como si quieres adentrarte en una saga que lleva muchos años atrás haciéndolo muy bien. Y ahora con esta expansión, el contenido se duplica, las opciones de personalización son mayores, reajustes en la dificultad online, más diversión, monstruos mucho más feroces, lugares increíbles que visitar y una banda sonora que dejará boquiabierto a cualquiera.

Monster Hunter World: Iceborne costará superarlo, pero seguro que Capcom podrá conseguirlo. ¡Es hora de trabajar, cazadores!

Monster Hunter World: Iceborne

Puntuación Final - 9.5

9.5

Imprescindible

Monster Hunter World: Iceborne es una expansión que añade todo lo necesario para convertirnos en los mejores cazadores del nuevo mundo.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X