HardwareNoticias

Razer eRacing Simulator será la cabina de simulación inmersiva de la marca

Un simulador modular capaz de adaptarse a distintos géneros

Razer ha cerrado sus novedades más importantes en la CES 2020 presentando una de las apuestas más importantes de la marca para futuro. Se trata de Razer eRacing Simulator, una cabina de simulación orientada a competir en eSports con la mayor inmersión posible, y que por el momento está centrada en los juegos de carreras.

Para su creación Razer ha colaborado con las compañías que más experiencia acumulan en el segmento, como son Vesaro (fabricante de simuladores de carreras), SimPit (especializada en simuladores de vuelo) o Synthesis VR (expertos en realidad virtual). El objetivo es conseguir un simulador más depurado, donde la inmersión permita explotar todas sus cualidades a los jugadores.

El dispositivo eRacing Simulator cuenta con un chasis central de tipo modular, de forma que permitirá cambios en su configuración para ser utilizado con diferentes tipos de simuladores. La plataforma de movimiento será la encargada de transmitir las sensaciones de desplazamiento real, gracias a un sistema de control y reconocimiento que se encarga de mapear el terreno y recrear los impulsos, fuerzas G actuantes y sonidos.

Imagen con el volante Razer

El apartado visual corre a cargo de unos proyectores con resolución 1080p, que se sirven de una superficie de proyección de 128 pulgadas, y que aseguran unas imágenes envolventes de máxima calidad e intensidad, con un total de 202 grados de margen para el campo de visión.

Tampoco se ha descuidado el control, contando el jugador con un volante Fanatec diseñado en aluminio anodizado y fibra de carbono, con botones ajustables y pedales magnéticos, y cuyo agarre está terminado en cuero liso. El sistema se completa con tres pedales para recrear tanto una conducción con cambio automático como manual. Por su parte la sujeción será la encargada de simular la presión ejercida por las fuerzas G, contando con un arnés de carrera que transmitirá al usuario los movimientos del puesto de conducción con la mayor precisión.

No conocemos mas detalles del equipo por el momento, aunque estaremos atentos a novedades que puedan resultar de interés a los amantes de la simulación. Con Razer eRacing Simulator, la marca de las tres serpientes ha protagonizado algunos de los anuncios que más expectación han acaparado en la CES, en la que también han presentado el gamepad Razer Kishi, el router Razer Sila 5G y el PC de sobremesa Razer Tomahawk.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X