Nintendo 3DSNoticiasPS4PSVITASwitchXbox One

Las ventas de Switch siguen creciendo en el mercado japonés

Mientras que las otras consolas mostraron un claro retroceso, Switch aparece como uno de los productos más vendidos

2019 fue un buen año para la industria del videojuego, fue un año lleno de grandísimos lanzamientos que nos hicieron disfrutar en cualquiera de las consolas que rigen el mercado actual. 

Y es que, hablando de consolas, debemos hablar también de Nintendo Switch, la cual, en Japón, ha vendido un millón más de unidades que en 2018, 4,5 millones.  Mientras las demás consolas van bajando su volumen de ventas debido al tiempo que ya llevan en activo y al tiempo que le queda con respecto a la nueva generación, a PS4 y Xbox One les queda poco para jubilarse, y eso se nota en las 1.1.96.153 consolas vendidas de 2019, 500.000 menos que en 2018. Este es el mejor de los casos en Japón, seguido por 3DS, con 191.350 ventas, después PS Vita, con 37.668 ventas, y finalmente con Xbox One con 8.315, pues ya sabemos que Xbox One no funciona como las demás consolas en el país nipón. 

Sin duda podemos ver como el mercado Japones mantiene un buen número gracias a Nintendo Switch, y es que cada vez se nota más esa etapa de transición, y en Japón ha quedado reflejado. 

Etiquetas

Carlos González

Estudiante de Comunicación Audiovisual, amante de los Videojuegos y seguidor de cualquier tipo en mallas que luche contra el crimen. Buscadme en Tokio-3 o junto con mi gato, que se llama Wanda y es de Wakanda.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X