HardwareNoticias

Razer presenta Kishi, un gamepad para móviles y juego en la nube

Un mando compatible con la inmensa mayoría de móviles y plataformas de streaming

Razer ha sido una de las marcas que mejor ha aprovechado la ventana del presente CES 2020, la feria de productos electrónicos que se celebra anualmente en Las Vegas, para presentar dispositivos que sin duda atraerán el interés de los aficionados a los vídeojuegos.

El primero de ellos es el Razer Kishi, un gamepad para dispositivos móviles, que mantiene la filosofía del modelo Junglecat lanzado el pasado mes de octubre, mejorando algunas de sus características principales.
Su función es la de convertir nuestro smartphone en una consola portátil similar a Nintendo Switch, gracias a su soporte extensible que nos permitirá colocar nuestro teléfono entre dos pads. De esta manera tendremos la posibilidad de utilizar un control analógico con botones físicos, contando con dos joysticks, dos crucetas y los habituales botones A, B, X, Y, R1, R2, L1 y L2.

Compatibilidad con Android, iOS y Cloud Gaming

La principal novedad respecto al anterior modelo es su compatibilidad con el sistema operativo de Apple, y por ende con los dispositivos iPhone. Igualmente será compatible con los sistemas de juego en la nube como GeForce Now de Nvidia, Stadia de Google o xCloud de Microsoft, empleando para ello un ajuste universal configurado por GameVice.

Respecto a las características de la conexión bluetooth y por cable, Razer asegura que este modelo Kishi es capaz de reducir a cero el input lag cuando se emplea en smartphones con Android e iOs, lo cuál mejorará mucho la experiencia de juego tanto local como online. Por su parte, en los sistemas Cloud Gaming garantizan una latencia ultra baja, aprovechando el ancho de banda de las conexiones USB Tipo C o Lightning. Hay que destacar que la conexión por cable incluye un puerto adicional, de forma que podremos cargar el terminal mientras jugamos en caso de necesitarlo.

Por el momento no conocemos ni la fecha exacta, ni el precio oficial para la llegada al mercado del Razer Kishi, aunque si tomamos como referencia el precio del modelo Junglecat, nos situaríamos en torno a los 120 euros.

Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X