Shovel Knight: Showdown – Análisis PC

Guantazos por todos lados en Shovel Knight

Con la llegada de fin de año ya no son tantos los títulos que nos quedan por disfrutar, pero siempre tenemos esos indies que pueden ayudarnos a terminar bien el año. Como es el caso de Shovel Knight: Showdown, desarrollado por Yacht Club Games, y quienes nos traen un título de luchas muy parecidas a Smash Bros que nos harán terminar este 2019 por la puerta grande.

¿Nos acompañas en este análisis con las peleas más frenéticas de la serie Shovel Knight?

En este título tendremos una historia que girará alrededor de 20 personajes de Shovel Knight. Tanto héroes como villanos de esta gran serie tendrán que verse las caras, unos con otros, para desvelar los secretos de una catástrofe que hace que se cree una dimensión con combates infinitos.

Una vez sabemos esto, tendremos que usar cualquiera de los personajes para completar su modo campaña y desbloquear más personajes o escenarios entre otras cosas. Que por otro lado tienen todos sus propias historias, características y un largo etcétera que explicaremos más adelante.

Historia de Shovel Knight: Showdown
Aunque la historia no es la mejor nos sirve como aliciente para conocer un poco más a cada personaje de esta gran serie

Tanto en dificultad como duración están bastante equilibrados. Por un lado, la dificultad contará con un total de tres dificultades y que harán que el modo campaña de los diferentes personajes sea más o menos fácil, aunque como en todo juego de lucha, una vez te has acostumbrado a la IA (Inteligencia Artificial) de los enemigos resultará un tanto sencillo. Y por el otro, la duración depende totalmente de lo que el jugador decida, ya que podremos terminar el modo campaña (solo o acompañado) o luchar todo lo que nosotros queramos para mejorar nuestras habilidades con cada héroe o villano.

Por último, el rendimiento es espléndido, con animaciones fluidas y un control bastante sencillo de usar que no exigirá mucho a ningún tipo de jugador. Perfecto para todo el mundo y sobre todo, para gente que no es muy diestra en el género.

A diferencia de otras franquicias de lucha como Smash Bros, en Shovel Knight: Showdown haremos uso de tres o cuatro ataques para pelear, entre los que se encuentran los parrys o devolver ataques, proyectiles y el ataque normal que varia según de si estamos saltando o en tierra. Cada personaje tiene estas combinaciones de ataque, pero por desgracia, a pesar de ser simple, notaremos que podrían haber sido más los combos o variedad de ataques que tiene cada personaje, haciendo así un mejor sistema de peleas.

Rápido notaremos que en el modo campaña tendremos que cumplir diferentes logros para pasar de escenario, ya sea recolectando gemas, derrotando a todos los oponentes, consiguiendo puntos o siendo los últimos en sobrevivir. No hay mucho más que hacer salvo esto, pero será más que suficiente para estar enganchados consiguiendo todos los desbloqueables.

Combate por gemas en Shovel Knight: Showdown
El minijuego que más veremos durante el modo campaña es sin duda la recolección de gemas

En cada escenario, que por cierto, son una auténtica maravilla, tendremos eventos que harán que cambie dicho nivel u ocurra algo inesperado. Esto sonará a tontería, pero puede dar la vuelta a la pelea en un abrir y cerrar de ojos. Por otro lado, tendremos diferentes objetos que usar en combate, ya sea de manera ofensiva o completamente defensiva, como curarnos o lanzar proyectiles a los enemigos. ¡Os invitamos a que descubráis todos!

Sin duda, lo mejor que tiene el juego son ambos apartados. En el apartado gráfico veremos cómo se han rescatado todo tipo de animaciones, paletas de colores y un sin fin de detalles del clásico Shovel Knight. Se nota el gran mimo que ha puesto la desarrolladora para traernos un título perfecto para la vista y que cuenta con un nivel de detalles impresionante.

Por otro lado, contamos con una OST a la altura y que sigue muy de cerca al apartado gráfico mencionado anteriormente. Con piezas musicales con toques frenéticos y que nos harán sentir la adrenalina de los combates que libraremos contra la CPU o nuestros amigos.

Cabe destacar que conforme vayan pasando las horas nos daremos cuenta de que este título lo mejor que tiene es sin duda los apartados mencionados anteriormente, pero que si los juntamos con el tipo de juego que es tampoco podemos esperar mucho más.

Plantel de personajes en Shovel Knight: Showdown
Son bastantes los personajes que tendremos a nuestra disposición

Shovel Knight: Showdown es un juego de lucha que no nos enseñará nada nuevo y puede exprimirse de alguna que otra manera, pero las horas que nos ofrece en formato de frenéticas luchas con todo tipo de héroes y villanos de esta famosa serie nos harán sentirnos como en casa. Recomendado para todo tipo de jugadores por la simplicidad de los combates o los retos de cada uno de los niveles que nos encontraremos.

Todo esto mientras contemplamos el gran apartado gráfico y una OST con ritmo que nos harán querer escucharlas una y otra vez hasta desgastar el reproductor de música.

Shovel Knight: Showdown

7