AnálisisHardware

Razer Goliathus Extended – Análisis

Un soporte de lujo para los más exigentes

Hoy os traemos a nuestra mesa de análisis un complemento que cada vez está tomando más importancia en los espacios que los jugadores habituales reservamos a nuestros periféricos. Se trata de la alfombrilla Razer Goliathus Extended, la cual hemos podido analizar gracias nuevamente a la cesión por parte de la marca de las tres serpientes.

Caja de la alfombrilla Razer Goliathus

Como es costumbre en Razer, la presentación del producto es impecable. La caja tiene forma cuboidal y es de color negro brillo, mostrando en su frontal la alfombrilla con el nombre, el logo de la marca y del sistema Chroma con las letras en diferentes colores. Comparada con otras alfombrillas de dimensiones similares, se nota que en Razer han querido dar preferencia al espacio, para que todo vaya acomodado de la manera más cuidadosa posible.

En el interior encontramos un cilindro dentro del cual está perfectamente enrollada la alfombrilla, con espacio para el cableado, la carta corporativa, dos pegatinas con las tres serpientes y las instrucciones de uso. Nuevamente nos encontramos con materiales consistentes y de gran calidad, que obviamente están reflejados en el precio, pero que nos hacen sentir que estamos ante un producto del máximo nivel.

Contenido de la caja de Razer Goliathus

Este modelo extendido tiene unas dimensiones que se van hasta los 294 x 920 mm, y no se limita a hacer de base para nuestro ratón, ya que cubre gran parte del escritorio y nos servirá para ubicar todo lo que tengamos apostado frente al monitor. En mi caso utilizo un escritorio de tipo tablero, con 3 m. de longitud, dónde la pantalla y los periféricos ocupan el centro del mismo. En esa posición la alfombrilla Goliathus ocupa el espacio idóneo para colocar cómodamente el teclado, el ratón y un micrófono de dimensiones considerables.

Características de la alfombrilla Razer Goliathus

Llegado el momento de darle uso y poner el foco sobre los materiales, nos encontramos con una tela acolchada con un tacto más blando que resulta realmente cómodo. La superficie ofrece un buen agarre para los periféricos fijos como el teclado, teclados secundarios, micro, etc., y está especialmente ideada para un deslizamiento suave y preciso de los ratones, sobre todo cuando se requiere apurar las dpi sin pérdidas en el sensor. El borde lo recorre una tira de led plástica, que va cosida al conjunto con un acabado bastante fino, que tras largas horas de uso no ha sufrido el más mínimo deterioro.

Imagen del bordado de la Razer Goliathus

En este tipo de alfombrillas una de las preocupaciones de los usuarios suelen ser las manchas, ya que es habitual tener comida o bebidas en la zona de juego, y si el material no es resistente puede estropearse fácilmente. Con la Goliathus esto no será un problema, ya que el tejido repele bastante bien la suciedad, y bastará con dar una pasada con un paño ligeramente humedecido para limpiar cualquier resto y devolverle un estado impoluto.

Cable USB Razer Goliathus

Por su parte el cable es de nylon trenzado, con un aspecto resistente y una longitud suficiente para poder realizar la conexión por la parte trasera de cualquier escritorio. El controlador se ubica en la parte superior izquierda, y dadas sus dimensiones podrían haber aprovechado para incluir una toma USB que liberase la que ocuparemos al conectar la alfombrilla. El sistema de iluminación Chroma ofrece un toque de color al diseño, y como siempre podrá ser configurado y sincronizado con el resto de dispositivos Razer mediante el software Synapse.

Imagen de la iluminación Chroma de la Razer Goliathus

Estamos ante una alfombrilla con unas características y materiales de gran calidad. Posiblemente muchos puedan considerarlo un lujo innecesario, especialmente porque su precio es alto, pero los más detallistas encontrarán un complemento cómodo y rompedor por su diseño, que una vez acostumbrados, se echa bastante de menos si no se tiene.

Razer Goliathus Extended

Diseño
Rendimiento
Calidad/Precio

Recomendado

Un complemento para los más sibaritas que mejorará la sujeción de nuestros periféricos, aportando un toque de diseño y color a nuestro rincón de juego.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

GranKhan

Apasionado del mundo de los vídeojuegos, y en general de todo lo que lo rodea. Jugador desde que pude sostener un mando. Co-presentador del NaviPodcast. Director de la Comunidad y el canal de YouTube "DominiosDeGranKhan".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X