AnálisisHardware

Análisis de la Live Streamer Cam 313 de AVerMedia

Pensada para los streamers

La primera palabra que me viene a la mente después de probar la Live Streamer Cam 313 es calidad. Un diseño sencillo y grandes prestaciones es lo que promete y da la webcam de AVerMedia.

Galardonada con el premio «Computer Best Choice Award 2019″ de Computex 2019, se posiciona como la opción más destacada a la hora de hacerse con un equipo de imagen y sonido para hacer streaming.

 

El modelo presenta una caja de cartón satinado de color negra con el modelo de la cam, el logo de AVerMedia, una descripción escueta y una imagen del producto. Dentro del packaging encontramos la webcam protegida por un molde de gomaespuma rígida negra. Debajo del mismo encontramos la guía rápida y el cable.

 

A simple vista nos damos cuenta de que el producto presenta una gran calidad en un pequeño formato de tamaño. Tiene un diseño cilíndrico de color negro que nos ofrece la posibilidad de rotar el movimiento de la cámara 360 grados y un poco de forma vertical para la comodidad del usuario.

El cable presenta un diseño liso, diferenciado del estilo trenzado que presentan ahora la mayoría de productos similares; con un metro y medio de largo acabado en una clavija USB. La lente, protegida por un plástico en el embalaje, puede ser tapada por la pequeña carcasa en para los momentos en que no se use y así evitar la exposición al polvo.

Por otra parte, los micrófonos duales están incorporados en el propio diseño, dispuestos en los laterales. La base está formada por dos aletas antideslizantes de silicona que ofrecen una fijación total a cualquier superficie. Destacamos también la posibilidad de incorporar la cámara a un trípode por la parte inferior gracias a un agujero de tornillo.

Su peso es ligero aunque no volátil, dando la sensación de ser compacta y resistente.

Lo que más me ha gustado de esta webcam es su método de funcionamiento: plug and play, simple y llanamente. No es necesaria la instalación de ningún software; simplemente introducimos su adaptador USB al equipo y a funcionar.

Como podemos apreciar, el tipo de lente del periférico es de enfoque fijo, lo cual puede ser un impedimento para aquellos usuarios con un estricto sentido del focus, a pesar que esto no afecta a la calidad del vídeo a tiempo real. En cuanto a la grabación de imagen, graba a 1080p, calidad más que suficiente para cualquier tipo de streaming.

Su distancia de funcionamiento es aproximadamente de entre medio metro y un metro, con lo cual da un margen a la hora de posicionarse delante de la pantalla y nos puede dar juego dependiendo del tipo de entretenimiento que se quiera conseguir.

Los requerimientos del sistema no son muy estrictos. Nos permite hacerla funcionar en casi cualquier tipo de PC de gama baja-media, algo que es de agradecer, ya que puede dar ese plus de calidad a pesar de usar un equipo de bajo presupuesto.

Además de las prestaciones indicadas, incluye el software optativo AVerMedia ReCentral 4 en el que encontramos distintas funciones de personalización de imagen muy interesantes.

La Live Streamer Cam 313 de AverMedia es un producto completo y compacto. Su diseño y su función de enchufar y utilizar facilita mucho su uso que, combinado con su gran calidad de imagen y sonido, hace del producto una de las mejores opciones del mercado.

No solo la webcam es lo que ofrece AVerMedia, su software de personalización de la imagen es la guinda del pastel. Nos permite adaptar lo que retransmitimos a cualquier nivel. Me ha sorprendido gratamente su acoplamiento a cualquier superficie, ya que en mi caso, el monitor es un tanto especial por su pronunciado diseño y esto me preocupaba.

En definitiva, posiblemente en cuanto a calidad-precio es de lo mejor y más que recomendable para su compra a cualquier streamer que esté buscando un equipo para empezar e incluso upgradear el que tenga.

La podemos obtener a un precio orientativo de 59,90€.

Live Streamer Cam 313

Diseño
Calidad de Imagen
Calidad de Sonido
Relación Calidad/Precio

Calidad y robustez

La Live Streamer Cam 313 de AVerMedia posiblemente sea una de las mejores opciones del mercado en cuanto a calidad-precio. Altamente recomendada para aquellos usuarios que busquen una gran nitidez de imagen y sonido.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Javier Martín González

Graduado en periodismo | Redactor y lector empedernido. Soy gamer desde que tengo memoria, consumidor de series y campeón de futbolín.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X