Bubble Bobble 4 Friends – Análisis Switch

¡Bubble Park!

Hace ya mucho tiempo que aterrizaron en las máquinas recreativas. Como jugadores de antaño, seguro que guardaréis un buen recuerdo de los dinosaurios más adorables de la industria. De la mano de Taito, Bub y Bob regresan en una nueva versión adaptada a Nintendo Switch, con un apartado visual moderno y muy colorido, digno de las nuevas generaciones.

La nostalgia puede ser un arma de doble filo, y como tal, sabe jugar bien sus cartas de cara a los jugadores que buscan regresar a una época gamer clásica, o simplemente el sabor añejo de las máquinas recreativas en las que tantas monedas gastábamos al mes.

¿Es Bubble Bobble 4 Friends el regreso por todo lo alto de uno de los clásicos más clásicos?

Bub y Bonner cobran vida en esta nueva aventura. Bonner nos transportará a un montón de mundos muy variados donde la perspectiva en 2D pondrá de manifiesto una clara intención de que tanto los jugadores novatos como los curtidos en el género, disfruten por igual de esta versión.

Con niveles plagados de plataformas y enemigos que se irán multiplicando cada vez más, tendremos que conseguir acabar con cada uno de ellos sin sufrir daño, al igual que coleccionar las letras escondidas de cada uno de los niveles. Obtendremos, eso sí, una ayudita extra cuando derrotemos al jefe final de cada mundo. Ayudas que nos permitirán “vestir” a Bub para conseguir diversos poderes que podremos utilizar en el próximo reto.

El objetivo es sencillo, y la forma de jugar no supone un reto imposible de superar, ya que tu misión es lanzar burbujas a los enemigos para explotarlas instantes después. En principio parece fácil; comienzas a superar niveles sin parar hasta que las cosas se ponen un poco feas. Los enemigos serán más frecuentes y aumentará el número de los mismos, mezclando a las hadas más molestas con los que rebotan de un lado a otro.

Los niveles están muy cuidados

Contaremos con una segunda vuelta que seguirá sumando un grado más de dificultad, al menos para extender lo que yo creo que es la parte más floja del título, su duración. Bajo mi punto de vista, no habría estado nada mal tener opciones más variadas o modos de juego diferentes para explotar todo su potencial.

También cuenta con la posibilidad de superar los niveles en modo invencible, el cual se podrá seleccionar si mueres varias veces seguidas. A mí me ocurrió con el jefe final de la última fase, al que acabé derrotando a la antigua usanza tras varios reinicios de la pantalla. Está bien tener esa posibilidad, pero como he dicho antes, la dificultad no es tan elevada, por lo que no será necesario hacer uso de esta opción.

No es un secreto la existencia de muchos títulos que queriendo abarcar más de lo necesario, han fracasado o no han despertado el interés del jugador. Bubble Bobble 4 Friends peca, y mucho, de ser más simple que el mecanismo de un chupete. ¿Pero es que esperábamos algo más, acaso? ¡Ahí reside su encanto! Un juego sin complicación ninguna que se puede disfrutar también con amigos gracias a su multijugador. Nos añade a dos personajes más que le darán vidilla a los niveles.

Tampoco va a ser un juego que destaque especialmente por su potente apartado gráfico; y pese a todo, es encantador. Los diseños siguen siendo tan adorables como siempre, los efectos conseguirán más de una sonrisa por parte del jugador, y la escasa dificultad lo hace accesible para todo el mundo. Muy familiar, además.

¡Qué no falten los jefes finales!

Como usuaria de Switch Lite no voy a negar que algunos niveles (los más complicados), se ven un poco pequeños, pero nada imposible de disfrutar o que le reste diversión. Los colores son nítidos, las animaciones fluidas y los efectos muy bien conseguidos.

El apartado sonoro es uno de sus puntos flojos; más que nada porque se hace tan repetitivo que acabarás bajando el volumen del juego. Aún así, y a lo mejor es porque nos gusta sufrir, seguiremos disfrutando de este sonido porque nos recuerda a las tardes jugando en alguna recreativa.

Podremos disfrutar de la versión arcade original de este clásico

¿Cómo? ¿Qué Bubble Bobble 4 Friends es una versión moderna? ¿Dónde ha quedado la más clásica? Ah, amigo… ¡El título nos trae como añadido su versión de recreativa! Si, si, para los más exquisitos. El arcade original se puede disfrutar también en la selección de mundo para saciar el hambre nostálgico de muchos jugadores. Un aliciente al que me tiré de cabeza nada más comenzar el juego.

Habría estado bien alguna idea nueva para este título, sobre todo cuando es uno de los grandes del género. El desarrollo por parte de Taito se nota bastante porque mantiene la esencia de todo lo que siempre ha englobado la saga. Bub, Bob, burbujas, niveles coloridos y enemigos graciosos. Un plataformas muy sencillo que puede ser disfrutado por todo tipo de jugadores.

Tal vez su punto flojo sea precisamente eso, escasez de variedad. Lo compensa con ser adictivo, el modo arcade original y sobre todo su multijugador, donde más se saca partido al juego.

Habría estado bien incluir más modos de juego

Si estáis buscando un juego divertido, para toda la familia, y que además os haga recordar viejos tiempos… No dudéis, dadle una oportunidad a Bubble Bobble 4 Friends. Además, dentro de poco saldrá a la venta la edición especial cuyo contenido se amplía con merchandising exclusivo en una caja especial por muy poco dinero añadido al precio original. ¡Una grandísima oportunidad para volver a jugar con Bub y Bob!

Bubble Bobble 4 Friends

7.5

Bubble Bobble 4 Friends mantiene su esencia más clásica, siendo un plataformas muy sencillo que puede ser disfrutado por todo tipo de jugadores.