NoticiasPC

Half-Life: Alyx se hará realidad (virtual) en marzo de 2020

El resgreso de LA SAGA de Valve

Valve, la gigante de la distribución digital y sistemas de videojuegos, anuncia oficialmente (si bien hubo una filtración de la noticia hace unos días) el lanzamiento de Half-Life: Alyx. Servirá como intercuela para los ya lanzados Half-Life y Half-Life 2 y estará, cómo no, disponible en Steam en marzo de 2020. El elemento que más llama la atención de la nueva entrega de la saga es que estará para Realidad Virtual, compatible con los visores Valve Index, HTC Vive, Oculus Rift, Oculus Quest (usando cable Link) y Windows Mixed Reality. Te dejamos los detalles desarrollados en el siguiente enlace.

La historia retomará las vivencias de Alyx Vance (personaje que controlaremos) y su padre Eli Vance, hija y padre de brillantes mentes científicas, organizando la resistencia inicial de Ciudad 17 contra la ocupación de la Alianza. Con la VR, Valve busca una mayor inmersión del jugador en el famoso universo de Half-Life, y será interesante interactuar con el entorno, resolver puzles y luchar para sobrevivir con dosis de acción e ingenio, todo en primerísima persona. Además, entre las herramientas disponibles de Source 2 y la actualización de las de Hammer, los jugadores podrán crear y compartir nuevos escenarios y niveles en VR para la comunidad.

Half-Life: Alyx está actualmente disponible para precomprar en Steam a un precio de rebajado de 44,99 € hasta el 30 de marzo, por lo que es posible que su fecha de lanzamiento final sea el 31 de marzo de 2020.

Etiquetas

Daniel "Fullbull" Rubio

No me pidas mucho para los textos, que solo hice el bachiller de ciencias. En esta vida me gustan tres cosas: Cerebro, videojuegos y carlinos. "La esperanza es lo último que se pierde".

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X