AnálisisSwitch

Disney Tsum Tsum Festival – Análisis Switch

Algo de encanto nunca viene mal

Un Tsum Tsum es un pequeño peluche que se ha ido popularizando en todo el mundo, sobre todo, y como era de esperar, es muy famoso en Japón. Una recreación adorable de un personaje del universo Disney (aunque he llegado a ver Tsum Tsum incluso de Berserk).

Lo admito. Soy de esas personas que cada vez que visitan una Disney Store le dedican mucho tiempo a la estantería donde están colocados estos pequeños peluches. Desde Blancanieves hasta Rapunzel, ninguno se ha librado de ser comercializado en esta forma tan simpática que ahora protagoniza un juego para Nintendo Switch.

Me llamó mucho la atención que utilizasen la imagen de los Tsum Tsum para crear un título muy parecido al fantástico Mario Party; porque supongo que ya que vamos a intentar copiar a un clásico, tendremos que elegir al mejor de todos.

¿Es Disney Tsum Tsum Festival uno de esos títulos que pasarán a la historia como acompañamiento en las reuniones de amigos y familiares? ¿O se quedará en el limbo de los juegos olvidados?

Nada más comenzar, los usuarios de Switch Lite van a encontrarse con un serio problema: es imposible disfrutar del título si no tienes la versión sobremesa de la consola. Aunque esto era de esperar si sois jugadores asiduos de Mario Party y otros títulos enfocados a un cooperativo al cien por cien.

Los Joycon tienen un papel fundamental, ya que muchos de los minijuegos (por no decir todos), hacen uso de estos de una manera diferente según el reto al que nos enfrentemos. Es por esto que si posees la versión portátil de Switch, el único juego que podrás probar será el de enlazar los Tsum; uno que nos recuerda mucho a títulos como Candy Crush, ya que se trata de eliminar filas y filas de personajes lo más rápido posible para enlazar los combos. Es entretenido.

El juego nos ofrece una especie de antesala a la selección de juegos compuesta por una plaza donde se reúnen los Tsum y donde te dan la opción de seleccionar el reto que más te guste. Cada uno de ellos tiene versiones de jugador vs jugador o cooperativo por equipos, pudiendo ser disfrutado por hasta cuatro personas. Visto así, es un título con posibilidades de no pecar de aburrido a la primera de cambio. Todo depende de las opciones seleccionadas.

Podrás hacerte con más Tsum Tsum en la zona de los globos y regalos, consiguiendo, nada más comenzar a jugar, algunos de los personajes más queridos de Disney.

Y digo clásico porque es un título que encantará a los amantes del universo Disney. Los que no lo sean, tal vez encuentren más interesante el decantarse por otro juego de características similares.

Los guiños están ahí, y todo se convierte en una mezcla azucarada repleta personajes conocidos, música familiar y unos minijuegos que tampoco innovan demasiado. Tendremos batallas sobre peonzas en las que derribar a los mini Tsum o un paseo a toda velocidad por la montaña rusa.

Visualmente, el juego es muy bonito. Los diseños son acordes a todo lo que es representado en Disney y los escenarios cumplen a pesar de no ser de sobresaliente. Si lo pensamos un poco, este tipo de títulos no aspiran a destacar como un triple A, se centran más en entretener a un usuario final que le sacará todo el partido siempre que sea en compañía, claro.

Las partidas son rápidas y dispones también de una gira aleatoria que dependiendo del tiempo total que quieras invertir te seleccionará al azar varios minijuegos que cumplan los requisitos. Una característica bastante interesante si no puedes, o no tienes ganas, de decidir por ti mismo.

Además de las peonzas, la eliminación de Tsum y la montaña rusa, no van a faltar más juegos sencillos como el de apilar una torre de helado manteniendo el equilibrio con ayuda de los Joycon o mi favorito: el del disco. Un juego que aún a día de hoy se puede encontrar en las recreativas de algunas ciudades.

Conseguiremos monedas que podremos usar para comprar más Tsum, aunque ninguno nos servirá de mucho en los minijuegos excepto en el de eliminación, donde sí que tendrán habilidades especiales. De todas formas, comprarlos es caro, y un poco agotador conseguir tantísimas monedas.

Excepto cuando esta variedad es inexistente, ya que no cuenta con mucho más de diez minijuegos.

A diferencia de otros títulos de su género, este no tiene mucho donde rasgar. No tardarás más de dos horas en probar todas las opciones posibles, incluso si te decides por el modo cooperativo en equipos las partidas siguen siendo muy cortas y limitadas.

Ahora eso sí, volvemos a lo mismo: si eres fan de Disney a lo mejor le perdonas ciertos problemillas de ralentización como los que tiene el minijuego de ritmo, o la lentitud en las partidas de curling. Algo que al principio no se nota pero que tras unas cuantas comienza a ser motivo de pérdida de interés.

El control es aceptable, pero a veces un poco confuso debido a que el personaje no responde tan bien como debería. Esto se nota mucho en el juego musical y en la montaña rusa.

La música acompaña a cada minijuego, pecando un poco de repetirse de vez en cuando. Me habría gustado que le sacasen más partido a toda la extensa banda sonora que compone el mundo de Disney, pero aún así, entre notas y colores, se distinguen algunos de sus ritmos más clásicos.

Disney Tsum Tsum Festival no pasará a la historia como uno de los juegos de entretenimiento más famosos, ni tampoco creo que forme parte del podio. Lo que sí debo de reconocer es que cumple con su objetivo; tal vez no sea lo que esperaba, pero es mala suerte que el título forme parte de un mercado en el que prácticamente ya está todo visto.

Va a estar respaldado por un público muy amplio; aquellos fans de Disney que encontrarán en el título la gracia de los Tsum Tsum, la opción cooperativa para las reuniones con amigos y minijuegos sencillos que gustarán a toda la familia. ¿Se debe de pedir más a este tipo de juegos cuando se ve a priori que es un producto publicitario enfocado a los Tsum Tsum?

Esta vez no voy a recomendar su compra, más que nada porque debes de tener la versión sobremesa de Nintendo Switch para disfrutarlo al cien por cien y porque es un género bastante especial. En cambio, si cumples ambas cosas y además (recalco la grandísima importancia de este detalle) eres un auténtico fan de Disney, dale una oportunidad, porque el encanto de los cuentos se mezcla bien con la gracia de los Tsum Tsum.

Disney Tsum Tsum Festival

Puntuación Final - 6.5

6.5

Interesante

Disney Tsum Tsum Festival no pasará a la historia como uno de los juegos de entretenimiento más famosos. Lo que sí debo de reconocer es que cumple con su objetivo: una mezcla entretenida de minijuegos y Tsum Tsum.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Aruba Chan

Cosplayer y artista amante del diseño gráfico, de la fotografía y el dibujo. Llevo jugando videojuegos desde que era pequeña, pero siempre guardaré en mi memoria The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X