NoticiasPCXbox One

Lo nuevo de Variable State se llama Last Stop

La siguiente parada de los creadores de Virginia

Last Stop es el título de lo nuevo de Variable State. Un juego presentado bajo el sello de Annapurna Interactive en el reciente X019. Los creadores de Virginia vuelven al terreno de las aventuras narrativas en su segunda iteración en el medio.

A través del trailer, el cual podéis visualizar en la cabecera de la noticia, se nos introduce en mitad de una Londres por la cual deambularán los tres personajes protagonistas. El planteamiento sitúa la trama en una encrucijada triple. Una en la cual los mundo de estas tres personas se entremezclan como fruto de algún tipo de evento sobrenatural.

Lo nuevo de Variable State se llama Last Stop
Tres vidas entrelazadas por lo sobrenatural

En lo mecánico la desarrolladora vira hacia un planteamiento algo más convencional, pues de entrada y al contrario de lo que pasaba en Virginia, el nuevo título parece contar con una estructura narrativa y un planteamiento jugable algo más tradicionales. Lo cual obviamente no deberíamos tomar por una característica cualitativa, ya que independientemente de lo esperado por quienes disfrutaron de su anterior título, es innegable que lo presentado plantea una premisa interesante en términos de guión. Dicho guión apuesta por las conexiones vitales, los vínculos imposibles de romper y la magia que se esconde detrás de lo cotidiano.

Lo nuevo de Variable State se llama Last Stop
Las miradas prometen transmitir mucho a lo largo de la aventura

A nivel estético el juego suple las carencias de presupuesto habituales en este tipo de producciones con un estilo artístico personal y carismático, algo a medio camino entre lo cartoon, lo visto en Life is Strange y una película de Pixar. No luce nada mal y parece incidir en la expresividad ocular como seña de identidad.

Toca pues permanecer atentos para conocer más novedades, ya que hasta ahora la información de la que disponemos es más bien escasa. Lo que sí podemos decir es que el juego verá la luz, de momento en XboxOne y PC. Ahora bien, respecto a la fecha de lanzamiento, el tema se solvento con un escueto coming soon.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X