AnálisisSwitch

Luigi’s Mansion 3 – Análisis Switch

Una aventura encantada

Durante este 2019 estamos teniendo un gran volumen de títulos para todas las plataformas, incluida Nintendo Switch, la cual cuenta tanto con títulos exclusivos como no exclusivos. Algunos como Fire Emblem: Three Houses, Yoshi’s Crafted World o The Legend of Zelda: Link’s Awakening, han sabido hacerse un hueco entre los fans más veteranos o de quienes quieren iniciarse en alguna de estas franquicias.

Por suerte, esto no ha terminado aquí, y por eso vengo a hablaros de nuestro querido cazafantasmas verde en su última entrega: Luigi’s Mansion 3. A cargo de Next Level Games, nos traen un título que sin duda será de esos imprescindibles que todo el mundo que cuenta con una Switch debe tener.

La premisa de este título comienza cuando Luigi, Mario, Peach y los Toad, viajan a un hotel a unas merecidas vacaciones. Todo está correcto; un buen servicio, todo muy lujoso, vamos, lo que son unas buenas vacaciones, pero cuando llega la noche y nuestro querido protagonista se queda dormido, empiezan sus peores pesadillas. Resulta que la dueña del hotel en verdad está compinchada con el Rey Boo, a quien le dimos caza tiempo atrás, y ahora ha vuelto para meter de nuevo en cuadros a todo el mundo excepto a Luigi, quien tiene la misión una vez más de salvarlos a todos y salir de ese espantoso lugar.

Nada más empezar obtendremos la típica aspiradora de Luigi, aunque con algunas mejoras que ha implementado el famoso profesor Fesor y que os contaremos un poco más tarde. Con esto os quiero hablar de los controles, los cuales responden bastante bien, pero con algún que otro problemilla en el giroscopio que hace que Luigi apunte donde no deba en ciertos momentos.

Ligado a esto va la dificultad, que la verdad, y siendo un juego de Nintendo, tampoco supone un gran reto. Aunque contemos con puzles ingeniosos durante todo nuestro viaje o los famosos coleccionables de cada nivel, la verdad es que no hace que la dificultad se vea incrementada drásticamente. Básicamente es un juego para toda la familia, cómo estamos ya acostumbrados desde la compañía nipona.

Comienzo de Luigi's Mansion 3
Lo que se suponía que iban a ser unas vacaciones placenteras se convierten en un autentico problema

En cuanto a la duración, la verdad es que todo el mundo quedará bastante satisfecho. Estaremos alrededor de 15 horas para completar el título. Tiempo que se ve incrementado en unas cinco horas más aproximadamente si queremos conseguir todos los coleccionables de este gran hotel.

Por último, y para cerrar este apartado, tenemos que mencionar el apartado técnico que luce fenomenal, con 30 FPS estables tanto en modo portátil como sobremesa y sin nada malo a destacar. El trabajo que han hecho desde Next Level la verdad es que es insuperable.

Una vez nos dejen libres por el inmenso hotel, nos daremos cuenta de que han robado los botones del ascensor, los cuales nos permiten avanzar entre plantas para llegar hasta el último piso.

Rey Boo en Luigi's Mansion 3

Cada planta es un nivel totalmente diferente al anterior, incluso tendrán biomas dentro de ellos y puzles bastante interesantes de completar. Si es verdad que por otro lado notaremos que la duración de cada planta es totalmente diferente, pero esto se ve solucionado por los coleccionables ocultos que podremos encontrar en ellos. Estas reliquias o joyas por lo general son un reto a tener cuenta, porque mientras que unas están a simple vista, otras estarán bien escondidas.

Al acabar cada planta tendremos que enfrentarnos al jefe de dicho lugar, y para nuestra sorpresa, estos enemigos son de lo más entretenido, ya que nos obligan a pensar bien como derrotarlos o morir en el intento para volver a la carga.

Gomiluigi en Luigi's Mansion 3
El uso de Gomiluigi es totalmente imprescindible para completar el hotel al 100%

Por otro lado, y para resolver todos los puzles, siempre tendremos que hacer uso de nuestra aspiradora que cuenta con varios ataques. Los de siempre que son los de succionar, la estrobombilla que nos permite iluminar a los fantasmas para atraparlos y el desoscurizador que proyecta una luz multicolor que nos revelará caminos ocultos, pero con añadidos como el chupoun, que nos permitirá lanzar un desatascador que aspirar posteriormente y tirar de él, la sacudida para acabar rápidamente con los fantasmas estampándolos contra el suelo, y por último el propulsor, que hará que Luigi salte por los aires.

También se ha añadido a Gumiluigi, un segundo Luigi gelatinoso que tendrá la función de pasar por lugares estrechos o con pinchos entre otras muchas más utilidades. Es importante tener en cuenta que dicho personaje tiene dos vulnerabilidades: el agua y su escasa vida, aunque ninguna de ellas es un gran problema dado que podemos volver a usarlo cuanto queramos.

Una de las mecánicas que tenemos que tener en cuenta es visitar al profesor Fesor de vez en cuando para diversas tareas, tales como llevarle objetos que haya perdido, comprarle objetos en su tienda, mirar los fantasmas cazados en la galería o hacer el uso del cooperativo para decirle a un amigo que controle a Gomiluigi.

Cazafantasmas Luigi's Mansion 3

En la tienda podremos comprar principalmente tres objetos: huesos dorados que nos permitirán revivir una vez caídos en combate, buscaboos que nos ayudará a encontrar a los boos escondidos por la mansión, y buscajoyas, que nos dirá la localización de estas reliquias. En lo personal siempre digo lo mismo sobre este tipo de ayudas, pero no recomiendo usarlas a menos que estemos al borde de la desesperación.

Hablando un poco del tema multijugador, tendremos dos formas de sacarle provecho. Por un lado tenemos tres minijuegos de dos a ocho jugadores para jugar de forma local, donde pondremos a prueba quien es el equipo más fuerte. Y por el otro lado, en la torre de lo desafíos podremos jugar tanto de  forma local como vía online para unir fuerzas con otros cazafantasmas y completar los niveles en el menor tiempo posible.

Parecerá una tontería, pero ambos modos de juego son de lo más divertidos e invitan a jugar tanto con amigos como con familiares para disfrutar de un grato momento. ¿Es necesario este añadido? No del todo. ¿Vas a disfrutarlo? Seguro que sí.

Laboratorio en Luigi's Mansion 3
Gracias a los artilugios del profesor Fesor podremos ir a su laboratorio desde cualquier lugar

Para que negarlo, Luigi’s Mansion 3 es de los juegos más bonitos visualmente en Nintendo Switch, con un nivel de detalles impresionante, unas animaciones que nos hará vivir una autentica historia de terror y un diseño de enemigos aún mejor. Tal vez la falta de variedad en los fantasmas comunes sea el único problema, pero es que luego vemos los jefes finales y se nos pasa, dado que estos tienen un nivel de creación fuera de lo común.

Por otro lado, y como estamos acostumbrados, la OST está adaptada a la perfección con piezas musicales tétricas, pero ambientadas para darnos la sensación de que estamos en la planta que corresponde. No se puede decir mucho más, ambos apartados son de lo mejorcito, pero si los juntamos se vuelven una auténtica delicia.

Jefe de Luigi's Mansion 3
La verdad es que los jefes finales es de los mejores enemigos que podremos encontrar

Luigi’s Mansion 3 se vuelve un absoluto imprescindible si cuentas con una Nintendo Switch, ya sea por la variedad de pisos, puzles y temáticas, coleccionables, un modo multijugador para disfrutar en familia y un apartado audiovisual impresionante. Todo esto mientras disfrutamos viendo a Luigi asustado por una mansión que, para quien no lo supiese, es encantadora.

Esperemos que el Rey Boo desista de todo mal después de esto…

Luigi asustado en Luigi's Mansion 3

Luigi's Mansion 3

Puntuación Final - 9.5

9.5

Imprescindible

Luigi's Mansion 3 llega para demostrarnos una vez más de lo que es capaz Nintendo Switch gracias a una aventura que es casi perfecta.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X