NoticiasPCPS4SwitchXbox One

Streets of Rage 4 muestra un nuevo vídeo de su desarrollo

Sus desarrolladores nos dan nuevos detalles del título

Que la nostalgia vende es un hecho de sobra conocido, pero eso no significa que sea menos ilusionante el retorno de viejas glorias del videojuego. Uno de los regresos más esperados es Streets of Rage 4, la secuela del mítico beat ‘em up de recreativas, desarrollado por la compañía francesa Dotemu (distribuidora de Wonder Boy y desarrolladora de la secuela de Windjammers) y por Guard Crush Games, que desarrollaron Streets of Fury en Xbox 360. Llegará en un punto aún por determinar del próximo 2020 a PC, PS4, Xbox One y Nintendo Switch; además de contar ya con varios fragmentos de gameplay del título, en esta ocasión sus creadores han querido darnos nueva información en forma de entrevistas a algunos de los miembros del equipo de desarrollo.

Las personas que aparecen en el vídeo afirman que es un sueño trabajar en este proyecto, ya que son todos grandes fans de la saga y de un género que marcó a toda una generación de jugadores. Remarcan el particular acabado gráfico del título y que la referencia a la hora de crear esta continuación es Streets of Rage 2, además de otros juegos de la época como Street Fighter III: The Third Strike o Virtua Fighter. Por si fuera poco, también cabe destacar la presencia de los dos compositores nipones originales de la saga, en colaboración con algunos de los artistas más famosos actualmente: Kawashima y Koshiro están trabajando junto a gente de la talla de Yoko Shimomura, Hideki Naganuma (que participó en los míticos Jet Set Radio y Super Monkey Ball) y Keiji Yamagishi.

Una de las frases más interesantes del vídeo hace referencia a su intención de no modernizar en exceso el juego, ya que para conectar con los fans de la serie es necesario comprender la frustración que sentían con los juegos de aquella época, y determinar si eran debidas a limitaciones técnicas de las máquinas de la época o por decisiones artísticas; transmiten muy bien el respeto con el que se está desarrollando este esperado retorno al pasado.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X