AnálisisPC

Sky Racket – Análisis PC

Mezclando géneros para divertirnos

Estos últimos meses de 2019 sin duda están siendo de lo más ajetreados, con grandes lanzamientos como Luigi’s Mansion, Death Stranding o Pokémon Espada y Escudo, entre otros muchos, y para diversas plataformas. Lo que está claro es que tal vez pasan desapercibidos muchos títulos indie que merecen la pena pero que no consiguen llegar a todo el público.

En el caso de hoy vengo a hablaros de Sky Racket, desarrollado por Double Dash Studios y quienes nos traen un juego cortito, asequible en cuanto a dificultad se refiere, pero también totalmente adictivo para toda la familia.

En la premisa de dicho título nos encontramos con Racket Boy y Racket Girl, quienes tienen la importante misión de pararle los pies a Korrg, un villano que quiere apoderarse de la galaxia. La verdad es que esta historia no tiene mucha relevancia durante todo el juego, y solo sirve de excusa para ponernos ante un campo de tenis explosivo.

RacketGirl en Sky RacketAlgo peculiar que podemos ver es la mezcla de dos género clásicos: shoot ’em up y block breaker, muy bien unidos y que hace que sea un juego con una dificultad moderada, ya que requiere de cierta habilidad para repeler proyectiles, sobre todo en la batalla contra jefes finales que es donde más se nota dicha dificultad.

Por suerte, y para compensar esta dificultad, estamos ante un título bastante cortito de entre unas 4 o 5 horitas de juego. Eso sí, sólo para completar el modo historia, porque si queremos completar todas las zonas con sus respectivos logros tardaremos unas cuantas horas más.

Mundo de Sky Racket
Desde la propia desarrolladora nos avisan de que este juego puede producir epilepsia, algo muy importante a tener en cuenta

En cuanto a controles, puedo deciros que son muy cómodos e intuitivos, donde podremos esquivar ataques mientras rodamos, repelemos ataques a base de raquetazos o usamos a nuestros compañeros para que nos apoyen. Totalmente compatible el uso tanto de teclado como de mandos, dependiendo de las preferencias del jugador.

Una vez hemos empezado nuestra aventura nos darán la opción de jugar con la versión femenina o masculina de nuestro personaje, pero que no generará ningún tipo de cambio salvo el aspecto físico. A esto le sumamos los diferentes compañeros que encontraremos por los diferentes mundos y que iremos desbloqueando conforme pasemos más y más fases. Dichos compañeros cuentan con características únicas, tales como darnos un escudo o lanzar diferentes proyectiles para traspasar las defensas enemigas.

Por otro lado, se podría decir que cada nivel es totalmente diferente al anterior, que hace uso de mecánicas nuevas y que nos hará exprimir nuestro cerebro para pasar a la siguiente fase. Con esto me refiero a que los enemigos obviamente serán diferentes, pero también habrá otro tipo de factores que nos pillarán de sorpresa en más de una ocasión, incluidas las fases finales de cada mundo que son bastante divertidas.

Sistema de combos en Sky Racket
Tener un alto nivel de combo nos permitirá obtener una mayor cantidad de puntos

También podremos jugar en modo cooperativo con un amigo o familiar, algo que nos servirá de gran ayuda si no queremos hacer uso del modo invencible, que por otra parte no recomiendo en absoluto, ya que arruina completamente la experiencia de juego.

Con todo esto sabido, nuestro único objetivo será repeler los disparos de los enemigos con nuestra raqueta para destruirlos o romper bloques que nos ayudarán a ganar puntos y aumentar nuestro contador de combo. Todo un reto si queremos ser los mejores.

Sin entrar en detalles del final del juego, os aseguramos que tiene un post-game un tanto pobre, pero que al menos tenemos el incentivo de querer conseguir todos los orbes de las diferentes fases, algo que solo está pensado para gente con una paciencia infinita. Estos retos en la mayoría de casos son algo sencillos de completar, pero si es verdad que algunos de ellos podrían llevarnos varios intentos.

Sistema de logros en Sky Racket
Gracias al sistema de logros en Sky Racket, podremos alargar la vida del mismo y obtener algún que otro secreto

También contaremos con otro modo de juego llamado arcade y que nos permitirá rejugar toda la historia, pero de forma seguida y que nos servirá para saber si somos capaces de completar el título sin pausas. En lo personal, me parece un modo de juego irrelevante, ya que la historia tampoco es tan larga y no ofrece nada más allá de volver a repetir todos los niveles.

Tal vez algún modo extra o sistema de puntuaciones con quien medirnos por ser los mejores hubiese estado bastante bien, pero como siempre, ningún juego es perfecto.

Ambos apartados lucen bastante bien. En cuanto al pixel art la verdad es que se ve con el cariño que lo han tratado los desarrolladores, con unas animaciones bien cuidadas y un diseño de enemigos y jefes finales bastante chulos. Tendremos todo tipo de enemigos, desde sándwiches, patos e incluso bananas, pero sin dejar de lado un toque más serio en otros enemigos.

Por otro lado, la OST tiene unos temas bastante pegadizos. Tal vez no es algo que vaya a revolucionar el mundo o sea lo más innovador, pero es un gran tributo a las melodías de 16-bits que sin duda hará que hasta los más nuevos quieran ponérselas en bucle.

Jefe final en Sky Racket
Una de las cosas que más nos llamará la atención es el diseño de los jefes finales

Sky Racket mezcla dos géneros clásicos para traernos un juego llamativo, difícil de completar al 100%, con un cooperativo que disfrutar en familia e incluso una ayudita extra para los que no tienen tanta paciencia. Con un pixel art encantador, una OST pegadiza y un sin fin de maneras de afrontar las diferentes zonas por las que volemos.

Eso sí, como todo título que se precie, también cuenta con algunos errores, ya sean la historia que deja mucho que desear o un mayor post-game que invite a una mayor rejugabilidad y sacar provecho a las mecánicas de dos géneros que dieron vida a muchos títulos.

Sky Racket

Puntuación Final - 6.5

6.5

Interesante

Si eres un fan de los clásicos shoot ’em up y block breaker, Sky Racket te llamará la atención desde un primer instante, donde tendremos que liarnos a raquetazos para salvar la galaxia.

User Rating: Be the first one !
Etiquetas

Alvaro Lopez Rodriguez

Nintendero desde que nací, gracias a mi familia que me enseñaron todo sobre los videojuegos. Fire Emblem y Metroid son sin duda de las mejores sagas que nos ha podido dar la industria de los videojuegos.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X