NoticiasSwitch

Nintendo lanza The Stretchers

Un sorprendente giro de la mano de Tarsier Studios

Nintendo lanza The Stretchers y nos sorprende con un juego que llegó a eShop europea tras pasar previamente por la japonesa en cuestión de horas. Un desarrollo que corre a cargo de Tarsier Studios, creadores de Little Nightmare, quienes dan un giro de 180º en cuanto a la dirección a tomar en este proyecto. Pues al contrario que su saga estrella, con este juego nos traen una propuesta que desborda humor y alegría a través de un planteamiento muy desenfadado en lo visual mecánico.

Nintendo lanza The Stretchers
Nuestros intrépidos técnicos de asistencia

The Stretchers es un juego que a los que tuvimos la suerte de poseer una Dreamcast, hace ya casi unos veinte añitos, nos recordará con insistencia a toda una vertiente de su catálogo que descansaba en el mundo del arcade más puro. Juego como Crazy Taxi, Hydro Thunder, Power Stone o Sega Rally, por nombrar algunos.

De entrada el juego nos pone en la piel de dos «técnicos de emergencias sanitarias» al mando de una ambulancia, y equipados con una incombustible camilla. Nuestra misión consiste en ir rescatando NPC’s que se encuentran aturdidos a lo largo de una ciudad tan loca como carismática. El juego plantea misiones con requisito de tiempo, actividades secundarias, rescates opcionales, secretos por descubrir y hasta cajas fuertes que… ¿robar?

Nintendo lanza The Stretchers
El desenfado y lo cómico tendrán un gran protagonismo

En The Stretchers tendremos la oportunidad de jugar en cooperativo, lo cual parece ser la opción más recomendable, y deberemos sincronizar los movimientos para poder ejecutar con éxito los trayectos en camilla de los pacientes. Pues cada uno de los jugadores controlará a uno de los enfermeros, situados ambos en los extremos de la camilla. La coordinación será totalmente necesaria si no queremos acabar provocando mayores percances a nuestros pacientes. Una mecánica que promete risas y momentos hilarantes. Por otro lado si decidimos jugar en solitario deberemos controlar a cada uno de los enfermeros con uno de los sticks de forma simultánea, con lo cual el reto puede llegar a complicarse al tener que coordinarse con uno mismo.

Nintendo lanza The Stretchers
Listos para la revisión

El juego ha sido lanzado por sorpresa y sin previo aviso en las eShop de Nintendo Switch europea, japonesa y americana. Por lo tanto The Stretchers se encuentra disponible desde el 8 de noviembre en la eShop a un precio de 20€. Un movimiento extraño pero atractivo que parece haber pasado desapercibido en estos días de declive.

Etiquetas

David Oña

Con videojuegos en mi vida desde la más tierna infancia. Disfrutando de aprender cada día un poco más y consciente de una sola cosa, en la percepción de una obra no existen verdades absolutas. Jugar, debatir y disfrutar.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X