NoticiasPC

Waxworks: Curse of the Ancestros – El regreso de un clásico del terror

El remake de uno de los juegos con más sangre y visceras de los 90

Aunque se trata de un título muy «underground» a día de hoy, no se puede negar que Waxworks, obra creada por Horror Soft en 1992, se haya ganado por méritos própios un estatus de culto. Se trataba de un «Dungeon Crawler» de terror que destacaba por su increible apartado gráfico: Un pixel art sumamente detallado que no escatimaba en violencia, sangre, visceras, desmembramientos y monstruosidades aberrantes. De hecho no se puede negar su influencia en títulos posteriores. Por ejemplo, fué en este título la primera vez que veíamos las brutales muertes del protagonista a manos de salvajes enemigos.

Claro está que en aquellos años todos nos impresionábamos más fácilmente y además, la jugabilidad de este título no tiene para nada cabida a dia de hoy. Puesto que si no vamos armados de paciencia hasta las cejas, nos cansaríamos mas bien rápido (aún así os recomendamos encarecidamente echarle un vistazo por el valor histórico del juego).

El juego original mostraba las muertes del protagonista con todo detalle. Esta captura es de la versión de MSDOS, pero en Amiga era mucho más espectacular.

El juego, a grandes rasgos, nos proponía viajar a diferentes lugares para matar a un enemigo final y así terminar con una maldición. Entre estos lugares teníamos una mina abandonada repleta de criaturas mutantes grotescas, recorrer las calles de londres tras la pista de Jack el Destripador, investigar el interior de una pirámide repleta de trampas o lidiar con un cementerio hasta arriba zombies.

Todos estos elementos se conservan para el remake que el estudio Went2play está preparando y que llegará en early-access el próximo 19 de noviembre en PC. Ahora con una jugabilidad actualizada a los tiempos que corren a la vez que es fiel a su predecesor: Combinando la acción en primera persona con cierto toque rolero, exploración y supervivencia. Y como no, el gore estará más que presente en todo el juego. Desde aquí nos morimos de ganas por catar ese early-access y ver que tal apunta el juego. Si las cosas van bien, cuando esté completamente terminado podría ser uno de los grandes títulos de terror.

Aquí os dejamos unos vídeos para que compareis como era el clásico con la versión alpha de lo que será el remake. Podéis consultar su página de steam aquí.

Etiquetas

Nukem

Ingeniero informático, en el mundo de los videojuegos desde que cogí la escopeta de doble cañón en DooM 2 y muy fan de los First Person Shooter clásicos. System Shock 2 es el mejor juego de la historia.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X