NoticiasSwitch

Tokyo Dark: Remembrance ya a la venta para Nintendo Switch

Es la versión actualizada de una visual novel lanzada en Steam

El género de las visual novel sigue en alza y con cada vez más adeptos en Occidente. Después de fantásticos exponentes del género que han llegado este año, como AI: The Somnium Files o Yu-No: A Girl Who Chants Love at the Bound of this World, Nintendo Switch recibe Tokyo Dark: Remembrance. Este juego, surgido de Kickstarter y lanzado en Steam hace más de dos años, es una interesante mezcla entre visual novel y aventura gráfica que ya está disponible para Nintendo Switch a un precio de 17,99 €, aunque podéis haceros con él por 14,39 € hasta el próximo día 13 como oferta de lanzamiento. Hay una versión para PS4 en camino, pero sin fecha confirmada.

Tokyo Dark: Remembrance nos cuenta la historia de Ito Ayami, una detective de Tokyo que busca a su compañero desaparecido. Sin embargo, nuestro mayor enemigo será la incontrolable locura que poco a poco se irá apoderando de nuestra protagonista; los fantasmas del pasado no dejarán descansar a Ito hasta que no se descubra toda la verdad. Tokyo Dark: Remembrance cuenta con hasta once finales diferentes, algo típico en el género; sin embargo la mayor innovación que aporta a esta fórmula jugable es el sistema SPIN, con el que todas las decisiones que tomemos influirán en cuatro factores: cordura, profesionalidad, investigación y neurosis.

Según los caminos que elijamos. la personalidad de Ito cambiará y eso afectará al desarrollo de los acontecimientos de la obra, algo que puede ser muy interesante para hacer más original la vertiente de aventura gráfica (pint and click clásica). Esta versión que llega a Switch incluye algunos extras, como nuevos tramos de historia y finales. El título ha sido desarrollado por el estudio Cherrymochi, y distribuido por Sony Music Entertainment (Japan).

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X