NoticiasSwitch

Pokémon Espada y Escudo anuncia una serie de novedades

The Pokemon Company y Nintendo han mostrado distintas novedades que llegarán a Pokémon Espada y Escudo. Tan solo queda una semana para el lanzamiento de la nueva entrega de la saga y poco a poco vamos conociendo nuevos detalles.

Las incursiones Dinamax suponen una de las novedades más importantes del título. En ellas, hasta cuatro entrenadores tendrán que unir sus equipos para acabar con un pokémon en forma Dinamax o Gigamax y capturarlo.

Lo más habitual es enfrentarse a ellos en su forma Dinamax. Sin embargo, hemos conocido que desde el día de lanzamiento hasta principio de enero de 2020 aumentarán las posibilidades de toparnos con un Butterfree Gigamax. Por tanto, este pokémon no solo cambiará de tamaño, sino que también presentará un aspecto nuevo.

Pokémon Espada y Escudo pretende que el desarrollo de nuestros pequeños acompañantes sea más sencillo y dinámico. Para ello, podemos utilizar una serie de objetos innovadores:

  • Mentas: Cuando un pokémon digiere una menta, sus patrones de crecimiento y características de combate pueden modificarse e incrementarse más rápido de lo normal.
  • Proteína y Hierro: De igual manera que en entregas anteriores, estos consumibles aumentan los puntos base de cada pokémon. No obstante, el número de vitaminas que podía ingerir cada uno era limitado. En Pokémon Espada y Escudo tendremos la posibilidad de potenciar al máximo las estadísticas de nuestros aliados solo usando estos objetos, sin necesidad de combatir.

La nueva entrega de Game Freak ha incluido nuevas funciones en el PC de los centros médicos. Ahora podremos intercambiar un pokemon del equipo a las cajas del PC cuando estemos fuera de un poblado e incluso en la hierba alta.

Por otro lado, Pokémon Espada y Escudo incluirá guardado automático. El juego guardará la partida automáticamente en determinados momentos de la aventura, como al entrar en una ciudad.

Nintendo ha anunciado la celebración del primer torneo de la nueva entrega. Su nombre es Galar: el comienzo y el periodo de inscripción transcurrirá desde el 15 de noviembre hasta el 5 de diciembre. El torneo comenzará el 6 de diciembre a la 1:00 (hora española) y finalizará el 8 de diciembre a las 00:59 (hora española).

Como es costumbre en los juegos de Pokémon, los combates son individuales, solo están permitidos los Pokémon obtenidos en Pokémon Espada y Escudo, y estos pasarán al nivel 50 automáticamente.

Etiquetas

Jorge Yeste

Estudiante de periodismo y un intento de periodista de videojuegos. Cuando no estoy pegado a una consola estoy..., nah, pegado a una consola. Dame un mando y Mass Effect si quieres hacerme feliz.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X