NoticiasPCPS4Xbox One

Terminator: Resistance ofrece nuevos datos de su historia y jugabilidad

Se muestran dos vídeos de la versión de PC

Para acompañar el estreno de Terminator: Destino Oscuro, la última entrega de la famosa saga protagonizada por Arnold Schwarzenegger, el estudio de desarrollo Teyon nos trae un nuevo videojuego basado en el popular universo de James Cameron: un shooter en primera persona llamado Terminator: Resistance, que llegará a PS4, Xbox One y PC el próximo 15 de noviembre.

Controlaremos a Jacob Rivers, un miembro de la resistencia contra SKYNET (la super I.A. que ha diezmado a la humanidad) que será señalado por la misma como objetivo de exterminio durante la guerra del guturo, treinta años después del Día del Juicio Final que hemos visto en las películas. Descubrir las razones tras nuestra persecución y derrotar a SKYNET serán nuestros objetivos en esta nueva aventura. Acerca de la jugabilidad en primera persona, lejos de ofrecer algún elemento revolucionario a primera vista, sí que parece divertida y con una gran variedad de enemigos a derrotar, algunos de ellos inéditos hasta la fecha en la serie.

Contaremos con armas futuristas de Tech-Com, pero también con otras más tradicionales; además se ha dotado al título de ciertas características de RPG, como un sistema de subida de niveles para las habilidades o misiones secundarias. Según Piotr Latocha, que ostenta el cargo de productor en Teyon, querían que se volviera a sentir temor a la hora de enfrentarse a un T-800, sobre todo en la primera parte del juego, cuando el jugador aún no cuenta con armas de plasma y es más vulnerable. Sin ese armamento no se podrá derrotar a los Terminator, por lo que solo podremos retrasar su avance con la escopeta y huir.

Latocha también nos relata el esfuerzo para hacer una correcta representación de la ambientación en una Tierra devastada por SKYNET, en la guerra del futuro (algo que ya hemos podido ver en el film Terminator: Salvation y en algunos fragmentos de las dos primeras películas), además de dotar a Jacob Rivers de unos compañeros carismáticos y con historias personales interesantes para el jugador.

Etiquetas

Alejandro Morillas Tellez

Fisioterapeuta/osteópata de día, hipnoterapeuta cuando es necesario y apasionado jugador de videojuegos por la noche. Los primeros juegos que relaciono como favoritos son Catherine, Vanquish, Overwatch y Kingdom Hearts. Pero siempre estoy disponible para un Tekken, un Vermintide o una maratón de Metal Gear.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X