Artículos

Resumen de todas las novedades de la Blizzcon 2019

Mucho ruido y pocas fechas

Hace apenas unos días que ha tenido lugar la Blizzcon 2019, una fecha muy esperada por los fans de los juegos de la compañía. El viernes 8 de diciembre comenzaba el evento con la ceremonia inaugural, la cual se retransmitió en los Cines Callao de Madrid. A lo largo del fin de semana se han ido mostrando detalles sobre las novedades que están por llegar, por lo que vamos a hacer una pequeña recopilación de todas ellas. Es importante remarcar que el propio presidente de Blizzard, Allen Brack, subió al escenario para pedir disculpas en público por todo lo ocurrido respecto al jugador Blitzchung y la polémica que se creó a su alrededor por las decisiones que tomó la empresa contra él.

El mismo viernes, tras unos minutos de espera, comenzaba la Blizzcon en Anaheim con el espectacular tráiler de Diablo IV, la nueva entrega de esta franquicia. Está confirmado que llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC, aunque aún no tiene fecha de lanzamiento anunciada.

Además del tráiler, pudimos ver un pequeño gameplay del propio juego. En general, tanto en el tráiler como en el gameplay, se nota que la temática se ha vuelto más oscura y tétrica, queriendo volver a sus raíces. Queriendo mantener su esencia, sigue apostando por la característica vista isométrica, y nos muestra tres clases distintas, la Hechicera, el Bárbaro y el Druida, cada uno con sus habilidades propias.

Por otro lado, Diablo Immortal sigue sin mostrar apenas contenido. Tras un año del anuncio de la llegada de Diablo a dispositivos móviles, en la Blizzcon sólo se ha mostrado un nuevo gameplay del título. Sin embargo, sigue sin confirmarse su fecha de lanzamiento.

Tristemente para los fans de la saga Starcraft, no se ha anunciado ningún nuevo título de esta saga. En la ceremonia de apertura se habló por encima de la nueva inteligencia artificial desarrollada por DeepMind, el equipo de desarrolladores de Google. El nombre de esta IA es AlphaStar, la cual tiene como misión ganar a cualquier humano que se enfrente a ella en Starcraft II, y de momento, consigue superar a la mayoría de los jugadores.

Coincidiendo con el 25º aniversario del universo Warcraft, y con el 15º aniversario de World of Warcraft, se anunció la nueva expansión de éste último, World of Warcraft: Shadowlands. Tras una cinemática con Sylanas Brisaveloz y Bolvar Fordragón como protagonistas (que nos dejó a más de uno con la mandíbula en el suelo) se nos presenta esta nueva aventura, que tendrá lugar en el Reino de las Sombras.

A este tráiler cinemático se le unió un pequeño vídeo resumen del gameplay y algunas características que tendrá el juego. Aunque su fecha de lanzamiento no está concretada, sí sabemos que saldrá antes del 31 de diciembre de 2020 o antes, y ya está disponible para reservar.

Por otra parte, World of Warcraft Classic recibirá el 12 de noviembre el sistema de honor y estarán disponibles los jefes de mundo Lord Kazzak y Azuregos.

Warcraft 3: Reforged sigue sin una fecha de lanzamiento concreta, aunque según Blizzard debería lanzarse antes del 31 de diciembre de 2019. Los jugadores que precompraron la edición Spoils of War tienen ahora mismo acceso a la beta del juego.

El MOBA de Blizzard anunció hace unas semanas la llegada de un nuevo personaje al Nexo, Alamuerte. En la Blizzcon 2019 simplemente se mostró el tráiler del personaje, y la posibilidad de que los asistentes lo probasen antes de que esté disponible para todo el mundo en Heroes of the Storm. Además, también se recordó el próximo evento invernal que está por llegar al juego, Toy’s II – Mephisto’s Revenge.

Como ya os adelantamos, el popular juego de cartas Hearthstone recibe una nueva expansión, El Descenso de los dragones, que tendrá a estos últimos como protagonistas, pues Galakrond, el padre de todos los dragones, ha despertado.

Además, una de las grandes novedades es que llegará al juego un nuevo modo para 8 jugadores, los Campos de batalla.

El último gran anuncio que nos ha dejado esta Blizzcon 2019 es la llegada de Overwatch 2. El popular shooter multijugador presentó una emotiva cinemática nos muestra a algunos de los héroes de Overwatch reencontrándose.

Tras esto, se mostró el tráiler del juego, donde podemos ver el nuevo estilo de arte que tendrá el juego y se comentaron algunos de los detalles más relevantes que llegarán al juego; el más destacado es la llegada del modo historia, algo muy demandado por la comunidad. De nuevo, aún no hay fecha de lanzamiento confirmada. Blizzard quiso dejar claro que no se dejará atrás a los jugadores de Overwatch para evitar fragmentar a la comunidad.

Etiquetas

Lucía Sáez Mariscal

Estudiante de Periodismo, apasionada de los videojuegos, la lectura y ver series o anime. Si no estoy procrastinando con alguna de estas cosas es porque estoy escribiendo o dándole mimos a mi perra.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X