Let’s Sing 12 – Análisis PS4

Gran exponente de los géneros partys que llega para hacer disfrutar

Si hay algo que va perfecto es el género party en cuanto a juegos se refiere. El ritual de juntarse con amigos alrededor de bebida y consola debería de ser obligatorio al menos una vez a la semana. Y para hacernos este plan más atractivo siempre vienen bien juegos como Let’s Sing 12, que propicia dar el cante a la hora de coger el micrófono cuando ya la vergüenza ha quedado atrás. Y es que pocas cosas unen más que un bendito karaoke, y si encima nos dan facilidades extras como poder usar nuestro smartphone de micrófono la diversión instantánea está más que asegurada.

Y esto es básicamente lo que propone la nueva entrega de la saga Let’s Sing que sale para PS4 y Nintendo Switch, una variedad de temas que están a la orden del día para poder cantar a los cuatro vientos como si estuviéramos en el Sant Jordi . ¿Qué lo nuestro es el reggaeton al más puro Juan Magán u Ozuna? Ahí los tendremos con sus temas estelares. Si por el contrario preferimos el pop, tanto Aitana como Beret nos proporcionan excusas para ser el nuevo rey de la pista. Bien es cierto que por nuestra parte hubiésemos preferido una mejor selección de las canciones, donde se abusa demasiado de los temas en inglés, pero se nos calman los ánimos sabiendo que muy posiblemente habrá DLC con el que ampliar nuestro repertorio.

La facilidad para sincronizar los dispositivos y los cero problemas que acarrean hacen aún más disfrutable el título

Como hemos comentado anteriormente, y al igual que sus compañeros de batallas como Singstar o Just Sing, Let’s Play 12 también admite el uso de micrófonos USB; sin embargo, no podemos evitar sentir que esta opción es algo arcaica, ya que si tenemos a mano un teléfono inteligente, bastará únicamente con descargar la aplicación oficial del título para poder usarlo a modo de micrófono. Admitir además que desde Navi Games hemos usado esta última opción con resultados muy satisfactorios, en ningún momento hemos tenido problemas de sincronización o similares y la calidad de respuesta es prácticamente perfecta. Bien es cierto que desde el propio juego nos recomiendan poner nuestro televisor o monitor en «modo juego» para evitar el microretardo que se pueda ocasionar, pero ya decimos que después de horas de pruebas no nos hemos encontrado con ningún inconveniente.

Como la mayoría de los juegos dentro de su estilo, Let’s Sing 12 presenta un modo clásico en el que simplemente eliges una canción y entras directamente al karaoke, ya sea solo o con amigos hasta un máximo de cuatro. Sin embargo, como novedad en la versión de este año, también puede adoptar el modo Mix Tape 2.0, que es esencialmente una combinación de cinco canciones diferentes que hacen la transición entre sí. Cada una de estas mezclas está completamente aleatorizada, produciendo algunos resultados sorprendentes en su ejecución. Sin embargo, también tienes la opción de producir una combinación propia seleccionando nuestras propias cinco pistas de la lista de reproducción para cantar. Además de estos modos, también existe la opción de jugar online de manera competitiva mientras te enfrentas cara a cara en una carrera por el puntaje más alto.

Disfrutarlo con amigos sigue siendo una gozada y se mantiene como el máximo reclamo

En general, Let’s Play 12 es un regreso bienvenido al género Karaoke. Una buena combinación de canciones y estilos de juego asegura que haya algo aquí para que todos disfruten; ya sea para cantantes solistas o para un ambiente más festivo. Sus modos clásicos y competitivos proporcionan un excelente entretenimiento, y su elección de libertades periféricas le da un buen margen para que cualquier persona pueda jugar sin complicaciones. Permitir que hasta cuatro jugadores actúen al mismo tiempo, es sin duda uno de sus mayores atractivos y un punto muy a su favor en lo referente a ser un buen exponente de juego social por antonomasia. Como comentamos anteriormente, quizás un punto negativo puede llegar a ser el repertorio inicial, pero creemos firmemente que si se trata de dar el cante con tus amigos y pasarlo bien es una compra totalmente recomendada.