NoticiasPS4

Aterriza hoy el cuarto capítulo del remaster de Yakuza

Kamurocho a 1080, 60 frames

Kamurocho está de moda. Todo el mundo quiere pasear por sus calles. Este verano, con el excelente spinoff Judgment, ya vimos que había muchas ganas de recorrer sus callejones y descubrir enrevesadas tramas. Y tampoco le faltó comentario social al título de Ryu Ga Gotoku Studio, con su discurso sobre el Alzhéimer, un tema que no se ha tratado apenas en el medio.

Y como Kamurocho nunca ha estado tan en boca de todos, hoy llega el siguiente capítulo remasterizado de la saga, Yakuza 4. Por ahora, solo en digital (y solo para PlayStation 4, sin noticias de una eventual versión en PC), ya que la edición física (y vaya edición física) estará disponible algo más tarde, 11 de febrero de 2020, fecha que coincide con el siguiente lanzamiento del remaster, Yakuza 5.

Al contrario que con las ediciones Kiwami de Yakuza 1 y 2, que se podrían considerar más un remake que un remaster, esta nueva edición «simplemente» adapta los títulos de la PlayStation 3 a PS4. Esto significa pasar de 720p a 1080p y de 30fps a 60fps.

No menos importante (diría que incluso más importante) es la re-localización, ya que se han revisado y vuelto a escribir los guiones en inglés, que no habían salido muy bien parados originalmente. Respecto a la localización, es una pena que no se haya podido localizar a nuestro idioma, como sí pasó con Judgment, pero por aquí todavía conservamos la esperanza que el próximo capítulo de Yakuza, Like a Dragon sí que llegue localizado.

Etiquetas

Pablo López "Potajito"

Traductor, videojuerguista y persona en general.

Actualidad

Botón volver arriba
Cerrar
X